ACB: el Clásico, un partido muy especial (domingo 16h)

31 octubre 2020

En un horario tan poco habitual como las 16h, Movistar Estudiantes visita este domingo al Club Joventut de Badalona, en la jornada 9 de Liga Endesa. El clásico del basket es siempre un partido especial, por historia y tradición, pero sobre todo por ser la siguiente oportunidad para sumar.

ACB: el Clásico, un partido muy especial (domingo 16h)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 9 Liga Endesa 2020-21

Club Joventut de Badalona Movistar Estudiantes 

Domingo 1 de noviembre, 12:30h, Olímpic de Badalona
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

Movistar+ Deportes


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Club Joventut de Badalona, ofrecido por HP

Con la tranquilidad que les dio la entrada del grupo Scranton en el accionariado, el tándem Carles Durán en el banquillo- Jordi Martí en la dirección deportiva pudo trabajar para recuperar la identidad de uno de los grandes del baloncesto español, algo que se ha traducido en resultados.

Mantener a los talentos surgidos de la cantera (Albert Ventura, Xabi López- Aróstegui, Joel Parra, Nenad Dimitrijevic, Arturs Zagars, Arnau Parrado…), recuperar a los que se fueron en su momento (Pau Ribas y Ferrán Bassas), e fichar a un pívot del máximo nivel como Ante Tomic… y acompañarlo con foráneos comprometidos como Shawn Dawson, Simon Birgander o Conor Morgan ha funcionado.

5 victorias (Unicaja, Coosur Betis, Morabanc Andorra, Retabet Bilbao y TD Systems Baskonia) y 3 derrotas (Real Madrid CF, Iberostar Tenerife y Urbas Fuenlabrada) mantienen a la Penya en buena dinámica en Liga Endesa. Y en Eurocup, flamante 5-0. Desde luego, uno de los equipos más en forma ahora mismo, aunque esta semana haya pagado la carga de partidos.


Parte médico, ofrecido por ASISA

La única baja es la ya conocida de Edwin Jackson. El resto de jugadores están disponibles (datos del sábado 31 a las 11:15h).

 


La frase: «partido especial por historia… y porque es el siguiente»

El entrenador Javier Zamora afirma respecto al clásico que «vamos a jugar contra un grandísimo equipo, y para nosotros es un partido muy importante. Estamos en un momento bastante bueno y esperemos encontrar la manera de sacar ese partido de Badalona, que es muy especial por historia y lo que significa… pero sobre todo por ser el siguiente. El partido más especial siempre es el siguiente».


EstuHistoria: el clásico del basket

155 veces se han enfrentado, desde la primera vez en 1957, Movistar Estudiantes y Joventut. Es el enfrentamiento entre clubes de baloncesto que más veces se ha disputado; y que alcanzo su cima en 1992, cuando ambos equipos se disputaron la Copa, la Liga y la Liga Europea.