Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: ¡Espectacular victoria en la prórroga! 104-113

20 marzo 2021

Movistar Estudiantes consiguió la octava victoria de la temporada, asaltando la cancha de Casademont Zaragoza , en un duelo donde llegó con más energía al tiempo añadido y en el que decidió Alec Brown.   Fue un trabajo colectivo, de mucha paciencia, oficio y trabajo coral, pero no se puede dejar sin comentar el BRUTAL […]

ACB: ¡Espectacular victoria en la prórroga! 104-113
Movistar Estudiantes consiguió la octava victoria de la temporada, asaltando la cancha de Casademont Zaragoza , en un duelo donde llegó con más energía al tiempo añadido y en el que decidió Alec Brown.

 
Fue un trabajo colectivo, de mucha paciencia, oficio y trabajo coral, pero no se puede dejar sin comentar el BRUTAL encuentro de Ángel Delgado con 20 rebotes y 12 puntos para 26 de valoración. En ataque, fueron importantísimos Aleksa Avramovic (23 puntos), JJ Barea (18) y Edwin Jackson, especialmente en los minutos finales (13).
Alessandro Gentile tuvo que retirarse con molestias en la primera mitad, y próximamente se conocerá el alcance de las mismas.

En el arranque, repetía el quinteto habitual Jota en Zaragoza: Barea, Avramovic, Vicedo, Brown y Delgado. La iniciativa la llevaba el Casademont (10-4), bien en triples, pero los colegiales respondían duros en defensa y corriendo al contraataque: 10-9 mediado el cuarto.

JJ Barea de tres ponía el 13-14, Arteaga con la caña el 15-16, Barea el 18-18… el duelo respondía a las expectativas en los primeros diez minutos, con igualdad y ataques rápidos, con algo más de acierto los locales: 24-18.

Un triple de Gentile abría el segundo cuarto (24-21) que seguía el guión del primero. Intensidad e iniciativa maña: con 32-27 y a 6:32 para el descanso, Jota Cuspinera pedía tiempo muerto. Llegaban malas noticias: el italiano se retiraba con molestias y no podría seguir jugando.

Zaragoza parecía abrir brecha (37-30), pero Movistar Estudiantes se decía “¡contraataque o muerte!”. Poderoso 2+1 de Djurisic para culminar una miniremontada: 37-38. Aunque hoy lo del Casademont desde la línea de tres no era normal: 9/13 en esta primera mitad para llegar al descanso con 51-44.

Descanso que hacía falta, porque ¡qué manera de correr! Visto y no visto, el marcador se puso en 57-48. Recortaba diferencias Movistar Estudiantes de tres en tres: Avramovic y Brown. 59-54. Delgado y Vicedo lo dejaban en un puño: 60-58.

No terminaba de culminar el conjunto colegial, pero el ritmo parecía ser suyo por momentos: triple de Avramovic y técnica de Wiley. El tiro libre y la jugada posterior (Barea para Arteaga) devolvieron la ventaja a Movistar Estudiantes: 64-65.

Duró poco, pero el partido estaba en un puño. Espectacular 2+1 de Avramovic,67-67; 69-70 tras tiros libres de Jackson… así hasta el 75-72  (parcial 24-28 en este espectacular periodo).

Empezaba bonito el último cuarto, pese a que Jackson cometía pronto la cuarta personal: una bonita canasta acrobática de Roberson ponía la ventaja para Movistar Estudiantes, 75-76. Quedaba un mundo por jugarse.

A falta de 7 minutos entrábamos en bonus, y el duelo seguía siendo un toma y daca: 85-82 mediado el cuarto. Tiempo muerto.

Edwin Jackson anota de tres (87-85), pero inmediata respuesta de un Brussino espectacular (90-85). Otra vez Edwin (90-87), pero no iba su siguiente ataque y desde el tiro libre Barreiro ponía el 92-87.

Sin miedo Movistar Estudiantes. Avramovic acercaba y tras tiempo muerto, Brown empataba a 94 con un triple desde la esquina. Quedaban apenas 34 segundos. Tuvieron tiro tanto Casademont Zaragoza como Movistar Estudiantes para evitar la prórroga, pero el encuentro estaba siendo tan bonito que… añadirle 5 minutos más no era ningún delito.

Aunque golpeó primero Casademont por medio de Brussino (¿de quién si no?), Movistar Estudiantes salió mejor. El Edwin Jackson más incisivo puso, con cinco puntos consecutivos para culminar buenas defensas, el 96-101. Y Movistar Estudiantes ya no quiso soltar la ventaja, por mucho que lo intentaran los maños.

Cuando más quemaba la bola, la calma de «Factor X» Brown decidió para que los últimos segundos fueran incluso plácidos: la octava victoria ya estaba aquí con un tremendo 104-113.

El martes toca visitar a un gigante como el Barça en su cancha, así que ir con tranquilidad tras esta victoria será aún más importante.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS 


Fotos: Casademont Zaragoza / Esther Casas