ACB: Final a cara o cruz (90-92)

22 noviembre 2020

El Movistar Estudiantes- Unicaja fue fue un intenso partido que se decidió en la última jugada. Tras una primera parte espectacular en la que entraba todo (51-42), en la segunda mitad el choque se puso más intenso y farragoso. Los malagueños parecían haber remontado el partido y que iban a tener un final tranquilo, pero […]

ACB: Final a cara o cruz (90-92)

El Movistar Estudiantes- Unicaja fue fue un intenso partido que se decidió en la última jugada. Tras una primera parte espectacular en la que entraba todo (51-42), en la segunda mitad el choque se puso más intenso y farragoso. Los malagueños parecían haber remontado el partido y que iban a tener un final tranquilo, pero la fe de Movistar Estudiantes les permitió tener tiro para ganar, que no entró. Al final, 90-92.

Roberson, Giedraitis, Avramovic, Djurisic y Arteaga fueron los protagonistas del vendaval inicial de Movistar Estudiantes: en apenas cuatro minutos, 17-7, con 5/5 en triples.

Lo paró Casimiro mediado el cuarto; pero el partido siguió siendo un festival ofensivo. Se sumó Gentile, con sus característicos tiros de dos: 26-16 a falta de dos para terminar el cuarto.  El show del ataque de los primeros diez minutos terminó con 6/7 en triples y 29-18 para los del Ramiro.

Unicaja también es equipo de muchos puntos: parcial de 0-6 de salida en el segundo cuarto, tiempo muerto con 29-24.  Aunque otro triple de Roberson, el cuarto, rompió el parcial, este cuarto empezaba verde Unicaja (bueno, hoy de blanco): 32-29.

El joven Nzosa empataba el encuentro (35-35), pero encontraba la inmediata respuesta de un hiperactivo Avramovic: 2+1 y 38-35; y una de las jugadas más espectaculares de la primera parte: rebote y mate de un inspirado Alec Brown: 40-35.

Subió líneas en defensa Movistar Estudiantes para complicar el ataque malagueño. Bien también al rebote, los colegiales culminaron su tremenda primera mitad con un 51-42 al descanso.

Unicaja salió más enchufado tras el descanso: parcial de 0-8 para ponerse ahí ahí: 51-50. Avramovic rompió el parcial en un tercer cuarto donde toda la pólvora de la primera parte parecía mojada: 56-50 tras un canastón bajo aro de Giedraitis.

Pero el partido era ya otro, nada que ver con el showtime de la primera mitad: Bouteille, de tres y tras rebote ofensivo, dio la ventaja a Unicaja: 56-57. Algo de aire tras un triple de Brown: 59-57.

El tercer cuarto acabó con empate, 63-63, con parcial 12-21 a parcial de Unicaja. Definitivamente, empezaba otro encuentro.

Mucho contacto para empezar el último periodo, con dos faltas de Brown, una antideportiva, que propiciaron que tomaran ventaja los malagueños desde los tiros libres: 64-70 tras minuto y medio.

Dos triples seguidos de Alec Brown desatrancaron el ataque colegial, pero Unicaja encontraba aro con facilidad (71-75). Hacía falta que apareciera Gentile, y lo hizo: 73-77 y tiempo muerto quedando 5:55.

Una técnica por protestar al italiano permitió a Unicaja poner el 73-79 mediado el cuarto. Momento para dar salida a toda la pólvora ofensiva y apretar en defensa. 77-81 tras mate de Arteaga y tiros libres de Roberson. 4 minutos por jugarse.

Gentile, marca de la casa, ponía el 81-82; y Arteaga taponaba a Jaime Fernández – que se hizo daño en la jugada- quedando 2:48. Tiempo muerto con las espadas en todo lo alto.

Duelo de jugones: Waczynski por los visitantes, Gentile por Movistar Estudiantes: 85-87 a falta de minuto y medio. Dos tiros libres de Arteaga para entrar al último minuto ponían la cosa en un puño: 87-88.

Waczynski anotó sobre la bocina para el 87-90 quedando 23 segundos, no reaccionó Movistar Estudiantes con un buen ataque y en la falta rápida pareció sentenciar Alberto Díaz, 87-92 desde los tiros libres.

Pero la fe de este equipo no conoce límites: triple rápido de Alec Brown en apenas 2 segundos. Defensa eficaz que fuerza su campo atrás en otros dos segundos. Una última oportunidad: Gentile tiró de tres, no entró pero pudo palmear Brown… pero no pudo ser: 90-92

Movistar Estudiantes llega al parón por selecciones con un balance de 4-8. La próxima cita, ya en diciembre en cancha de Retabet Bilbao Basket.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS