ACB: Llega el gigante que mejor se nos da en casa (domingo 18:30h, Vamos)

6 noviembre 2020

El Barça llega a casa de Movistar Estudiantes asustando, pero si hay un partido contra los grandes que históricamente se dé bien a los colegiales en casa, es este duelo contra la sección de baloncesto del club barcelonés (38-38 en el precedente, 6-4 en la última década). Un duelo vibrante que será el partidazo de la jornada 10 en #Vamos, este domingo a las 18:30h.

ACB: Llega el gigante que mejor se nos da en casa (domingo 18:30h, Vamos)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 10 Liga Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Barça

Domingo 8 de noviembre, 18:30h,WiZink Center, Madrid.
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

#Vamos de Movistar +


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Barça, ofrecido por HP

La sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona vuelve a ser de los equipos que más asustan de todo el continente. Tras perder, de manera inesperada, la Liga Endesa en la Fase Final Excepcional, apostaron por recuperar a una leyenda del barcelonismo como Sarunas Jasikevicius para el banquillo; y reforzarse con una figura de la talla de Nick Calathes, además de ascender definitivamente del filial a Sergi Martínez.

Y mantienen el millonario bloque de superestrellas que ya empezó a formar el año pasado: Nikola Mirotic, Thomas Heurtel, Cory Higgins, Álex Abrines, Adam Hanga, Leandro Bolmaro, Víctor Claver, Pierre Oriola, Rolands Smits, Brandon Davies, Artem Pustovyi … y por supuesto, el ex estudiantil Kyle Kuric. «¡Casi ná!», que exclamaría un castizo en la celebración de la virgen de la Almudena.

Con estos mimbres que deberían ser para ganar todo, empezaron algo dubitativos, con un par de derrotas (en cancha de TD Baskonia y en el Palau ante UCAM Murcia) y cinco victorias (Burgos, Unicaja, Bilbao, GBC, Andorra y Tenerife) en ACB ; pero asustando en Euroliga. Balance de 7-1 y clarísima victoria esta jornada en Berlín: 67-103. Lo dicho: «casi ná».


EstuHistoria: igualdad en Madrid

Pese al tremendo potencial que siempre ha tenido la sección de baloncesto del FC Barcelona, el balance en Madrid en los duelos contra Movistar Estudiantes está igualado: 38-38. Y además, no es algo que haga falta ver en blanco y negro: en la última década, los colegiales han ganado en 6 ocasiones en casa al Barça, sin importar por qué se luchara en la clasificación ACB.

Pero ha habido grandísimas citas contra los culés, en las que han jugado grandes leyendas de ambos clubes,  que recordamos con esta selección de fotos del archivo.


Reto Movistar: en las redes y a lo grande

Mucha atención a las cuentas de Twitter e Instagram de Movistar Estudiantes @MovistarEstu ya que unas horas en la previa del Movistar Estudiantes –Barça, lanzaremos una cuestión sobre el partido.

Un reto que deberás acertar, superar, hacer bien. Puede ser de cualquier tipo, pero siempre sobre el partido o Movistar Estudiantes.

En juego, sorteándolo entre quienes superen el reto correctamente en los plazos marcados, uno de los premiso más apetecibles del material oficial de Movistar Estudiantes.