Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: lucha hasta el final sin premio (81-86)

13 diciembre 2020

Movistar Estudiantes cayó en un final a cara o cruz ante el Valencia Basket Club, 81-86.
Los colegiales empezaron muy bien el encuentro, pero en la segunda parte los taronja fueron recortando diferencias para acabar llevándose el gato al agua.

ACB: lucha hasta el final sin premio (81-86)

Valencia Basket decidió en los últimos minutos de la segunda mitad un partido que acabó siendo un auténtico «thriller». El duelo Avramovic- Dubjlevic (20 de valoración el de Movistar Estudiantes, 28 el taronja), decisivo.

Movistar Estudiantes presentó para el regreso al WiZink Center tres semanas después a Cvetkovic, Giedraitis, Gentile, Brown y Delgado de inicio. El alero italiano celebró su renovación capitalizando la ofensiva estudiantil: 8 puntos seguidos, de los 10 con que acabó el cuarto.

Las ventajas, cortas, eran cosa de los de casa, duros en defensa, y con más jugadores sumándose al ataque: bajo aro Delgado, triples de Cvetkovic y Roberson (15-11).

Pidió tiempo muerto Ponsarnau, pero Movistar Estudiantes estaba enchufado: Avramovic y Vicedo sumaban puntos para el Partido Solidario Movistar: 25-13 tras triple del “capi”; palmeo de Arteaga que ponía el 27-15 al terminar un gran primer cuarto.

La tormenta ofensiva se relajó en el inicio del segundo, con Valencia Basket más duro en defensa: 29-19 tras cuatro minutos. También jugaba duro el Movistar Estu, por lo que antes del ecuador del cuarto ya estaban los dos equipos en bonus.

Se anotaba con cuentagotas, en un cuarto que no se parecía en nada al anterior. Más contacto, menos acierto, más mono de trabajo. Los taronjas se acercaron peligrosamente, pero John Roberson sacó la metralleta para que las ventajas siguieran siendo azules al descanso: 40-34.

En la segunda mitad salieron de inicio por Movistar Estudiantes Roberson, Avramovic, Gentile, Brown y Arteaga. Buen arranque , 7-0, para seguir en la decena de puntos de ventaja: 46-34 tras dos minutos de cuarto.

Pero Valencia Basket se enchufó de tres para romper la defensa zonal del club colegial y volvió a entrar en el partido: 49-45 a 5:50 para terminar este tercer cuarto. Tiempo muerto.

Se llegaron a poner a uno tras otro triple (49-48), tiempo para la reaparición de Gentile: 2+1 del italiano (52-48). Pasito atrás para el 57-53. Movistar Estudiantes no dejaba de notar el aliento valenciano en su cogote, pero sobrevivía tirando de garra y talento: 61-55.

En el último cuarto seguía tocando resistir a los empujones taronjas: Prepelic al contraataque les dio la ventaja quedando 7 minutos, 64-65. La dinámica ahora favorecía a los visitantes, pero Movistar Estudiantes se agarraba al partido: 67-70 mediado el cuarto tras no valer, tapón legal, una bonita canasta acrobática, revisada en el Instant Replay, de Avramovic.

Cada canasta valía un mundo: Roberson de dos, 69-71. Respuesta de tres de San Emeterio, 69-74. Tres minutos por jugarse, tiempo muerto.

Anotaba Arteaga desde las alturas; pero el conquense cometía falta sobre Williams, que anotaba los dos tiros libres: 71-76. Triple de Roberson: 74-76. Respuesta de Vives, 74-79. Tres tiros libres de Roberson, no le tiembla el pulso: 77-79.

Cada buena jugada tenía respuesta en este cara o cruz: Avramovic se resistía a que Movistar Estudiantes cayera (canastón para el 79-81), pero Dubjlevic opinaba lo mismo (dos tiros libres para el 79-83 quedando 26 segundos).

Lo luchó Movistar Estudiantes hasta la última bola pero Valencia Basket mantuvo la calma para sentenciar con el 81-86 final.


Estadísticas completas


Fotos: Juan Pelegrín.