ACB: primera semana muy intensa

7 agosto 2020

El equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes ha tenido una intensa primera semana de pretemporada, con entrenamientos físicos y técnico-tácticos, y cada vez más jugadores disponibles.

ACB: primera semana muy intensa

Movistar Estudiantes ha sido uno de los clubes más madrugadores de la Liga Endesa a la hora de comenzar los entrenamientos de pretemporada.

Desde el 1 de agosto los hombres de Javier Zamora ya están trabajando en grupo, tras ir pasando los pertinentes reconocimientos médicos – incluidas pruebas de COVID19, que se irán repitiendo- a cargo de ASISA, patrocinador médico oficial del club, en el Hospital Universitario Moncloa.

En esta primera semana de pretemporada la carga física es muy importante, y por ello la plantilla de Movistar Estudiantes ha trabajado muy específicamente esta parte.

Lo ha hecho, con el preparador físico Jorge Sánchez al cargo, tanto en el gimnasio Altafit Estudiantes, como en instalaciones del Consejo Superior de Deportes… o al aire libre en las míticas cuestas del Parque del Oeste.

Pero también, desde el primer día, está habiendo entrenamientos técnicos y tácticos con balón, dirigidos por Javier Zamora en la pista del Movistar Academy Magariños. También, para completar el trabajo con balón, los jugadores han podido contar con la ayuda de la máquina de tiro Dr. Dish de Tripl3Shot.

En estos primeros días de pretemporada, ha podido contar desde el principio con siete de los jugadores con ficha profesional: Edwin Jackson, Edgar Vicedo, Víctor Arteaga, Aleksandar Cvetkovic, Adams Sola, Dovydas Giedraitis y Nacho Arroyo.

Para ayudar, ha contado con la cantera: Diego Alderete (alero, 2000, que volverá a jugar cedido en Clavijo de LEB Plata), Alex Tamayo (escolta, 2000), Gilad Levy (pívot, 2002), Emil Stoilov (pívot, 2002), Rubén Domínguez (base, 2003), Hugo López (alero, 2003) y Sidney Correia (ala-pívot, 1999, incorporado este verano a la disciplina del club).

Durante la semana, fueron llegando más jugadores: el jueves turno para Aleksa Avramovic; y el viernes de John Roberson.

La Liga Endesa arrancará el próximo 18 de septiembre, y Movistar Estudiantes tiene previsto disputar al menos 9 partidos amistosos para preparar ese debut.