Analizan la jornada en Number 16 School

2 diciembre 2019

En la presentación del acuerdo entre Movistar Estudiantes y el grupo de academias de inglés Number 16 School Víctor Arteaga y Leslie Knight analizaron el momento de la temporada en que llegan los equipos de Liga Endesa y Liga Femenina 2.

Analizan la jornada en Number 16 School

En la presentación del acuerdo entre Movistar Estudiantes y el grupo de academias de inglés Number 16 School, estuvieron presentes los jugadores de Liga Endesa Víctor Arteaga y Duje Dukan; y la jugadora de Liga Femenina 2 Leslie Knight.

Aprovecharon para analizar la pasada jornada y los próximos enfrentamientos en casa para ambos equipos.

En el X Aniversario de N16, la academia de inglés oficial de la afición y cantera de Movistar Estudiantes, se ha presentado la firma del acuerdo en una rueda de prensa donde  Duje Dukan y Leslie Knight, han sido profesores de inglés por un día, junto a Victor Arteaga que narraba, en primera persona, su satisfacción en las clases de inglés que recibe, allí, en la recién inaugurada academia de N16 de Nuevos Ministerios, donde se ha celebrado el acto. (Paseo de la Habana, 12)

N16, está en plena expansión, pues tras nacer en Zaragoza, en la calle San Miguel, número 16, de ahí procede su nombre,  continuó en Valencia, y además, de tres sedes en Madrid, (Argüelles, Alonso Martínez y Nuevos Ministerios) abrirán pronto una nueva sede en Bilbao: clases para todos los niveles, para todas las edades y también para empresas.

Knight: «estamos ahí ahí con Alcobendas»

La MVP de las «women in black» de Movistar Estudiantes, Leslie Knight, recordó que en esta semana de puente «jugamos el viernes a las 20:30h contra Alcobendas y lo afrontamos con muchas ganas».

Explicó que las fuerzas están muy parejas en este derbi. «En pretemporada jugamos contra ellas y forzamos la prórroga para ganar al final, pero antes en otro amistoso perdimos. Estamos ahí ahí, será un partido competitivo y bonito».

En perfecto castellano, Knight explicó que «esta es mi undécima temporada en España, y me siento como una más, mejorando mi español cada año. El clima es mejor que el de Minessota, Madrid es una maravilla. Estuve en Logroño y Zaragoza que están muy bien. España tiene de todo: montaña, mar, una comida maravillosa… estoy muy a gusto». 

Arteaga, un alumno de altura

Por su parte, el jugador internacional del equipo ACB de Movistar Estu, Víctor Arteaga, explicó que él mismo es alumno de Number 16 School.

«Tener la oportunidad de venir a estas clases en Number16 y aprender un poquito me viene bien, facilita una relación más cercana con los demás jugadores y el entrenador. Las clases son muy divertidas y el profesor lo hace muy ameno».

En lo estrictamente deportivo, Víctor Arteaga habló sobre la derrota del domingo en cancha del Coosur Real Betis.

«Tenemos que salir más concentrados»

«Fueron a por todas y nos lo pusieron difícil. Tenemos que salir con más concentración, nos castigan los errores al contraataque, lo tenemos que remediar durante esta semana para hacer un buen partido».

Preguntado sobre el estado anímico del equipo, reconoció que «el nerviosismo siempre está ahí, vemos que vamos bajando en la clasificación. Pero al día siguiente ya tenemos que estar pendientes de ver vídeos para corregir errores, y concentrarnos pensando en el siguiente partido». 

El domingo 8, a las 12:30h en el WiZink Center, Movistar Estudiantes se enfrenta a uno de los equipos de moda en la Liga Endesa, el Casademont Zaragoza.

Para Arteaga «llevamos ya dos meses de competición y toca jugar buenos partidos para conseguir victorias. Zaragoza lo está haciendo muy bien y va a venir a ganar. Tenemos que salir al 200% para competirles y sacar una victoria en casa». 

«Douglas transmite buenas sensaciones»

Fue preguntado por la llegada del base Toney Douglas, contó que «las sensaciones con él son buenas ha venido con ganas de estar con nosotros, aprender rápido las jugadas y aportar lo antes posible. Le hemos acogido muy bien, intentamos que entre todos aprenda las jugadas rápido, queremos que esté lo mejor posible con nosotros». 

El 3 de diciembre se cumplen 30 años desde que falleció Fernando Martín, el primer español en la NBA y que tuvo sus raíces en la cantera y el primer equipo de Estudiantes. «Siempre ha sido una referencia en el baloncesto, y siempre le vamos a recordar. Era un jugador increíble».