«Ante la tensión, importante el público»

17 mayo 2019

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, define la final por la permanencia contra Monbus Obradoiro de este domingo como «un partido de dominar las tensiones y estar tranquilo… por eso es tan importante el público». El WiZink Center estará lleno y sabe que «el ambiente tendrá energía positiva que será fundamental, todos juntos será como lo sacaremos». Confirmó el regreso de Darío Brizuela, tras lesión, «ha entrenado un par de días y pienso que va a jugar».

«Ante la tensión, importante el público»

¿Cómo afronta Movistar Estudiantes esta final?

Estamos hablando de un partido clave para nosotros para salvar al equipo, contando con otros resultados. Pero a día de hoy depende totalmente de Movistar Estudiantes en estos dos partidos que quedan.

Este es el último partido en casa, con la gente que viene a apoyarnos, y estamos muy ilusionados, con ganas y deseo de ganar el partido.

¿Se van recuperando los lesionados?

Brizuela ha entrenado un par de días y pienso que va a jugar, a ver su evolución en los entrenamientos que faltan. Suton no llegará, Gentile ya regresó… así que en principio estamos todos menos Goran Suton.

En casa el equipo está mostrando otra energía, y se prevé lleno en el WiZink Center…

Tener el WiZink Center lleno es muy importante. En partidos anteriores que ganamos como ante Iberostar Tenerife o Morabanc Andorra el público fue clave, para ayudarnos, presionar al equipo contrario… y ahora mismo, en esta situación tan difícil para ambos equipos y donde te juegas tanto, necesitas que el ambiente alrededor sea positivo, con energía positiva.

Hay momentos de partido donde ese apoyo es fundamental, necesitamos estar todos juntos, porque todos juntos será como lo sacaremos.

Para el rival también es una final, ¿qué destacarías del Monbus Obradoiro?

Monbus Obradoiro empezó muy bien, pero ahora como nosotros está en mala racha, entró en dinámica negativa de la que cuesta salir. Tienen un perfil de juego diferente al resto de la liga, dependen mucho del triple  pero tienen un gran equipo y saben lo que se juegan, como nosotros.

Será un partido de dominar las tensiones, estar tranquilo… por eso es tan importante el público, que nos ayude cuando en algún momento las cosas puedan no ir tan bien.

¿Jugar en casa puede hacer que el local tenga más presión?

Si el público está en positivo, si todos desde el banquillo, la pista… estamos positivos, hay que convertir el factor cancha en clave para nosotros, en algo que nos perjudique, ir todos en la misma dirección. Va a haber tensión, pero no nos debe perjudicar.

Además de la clave que será controlar la tensión, ¿qué claves baloncestísticas tiene el partido?

En un partido así tienes que hacer tu juego, que en el caso de Movistar Estudiantes ha sido más ofensivo que defensivo toda la temporada. El equipo ha respondido bien en momentos claves de la temporada, y este es uno de ellos. Tenemos que hacer el esfuerzo de, como hemos hecho puntualmente, de estar mejor como equipo tanto adelante como atrás.  Debemos parar sus puntos fuertes.