Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Concienciados de que nos jugamos mucho»

5 abril 2019

«El equipo está concienciado de que nos espera un partido duro, intenso y en el que nos jugamos mucho» explicó el entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal. Piensa que el «rival directo», Delteco GBC, «ahora mismo tiene confianza pero está jugando igual que todo el año: con dureza e intensidad». Por eso será clave «centrarnos en baloncesto y ser conscientes de que la defensa y el rebote ganan partidos».

«Concienciados de que nos jugamos mucho»

¿Cómo ha sido la semana ante un partido tan importante?
La gente tiene claro lo que nos viene, los partidos que hay a partir de ahora hasta el final de liga. Empezando por el de San Sebastián ante un rival directo para salir de descenso. El equipo está concienciado de que nos espera un partido duro, intenso y en el que nos jugamos mucho. Será un partido para estar tranquilos, jugar buen baloncesto y hacer buena defensa.

La enfermería esta semana no ha aumentado sus inquilinos, solo son baja Gentile y Arteaga
Sí, para que Arteaga se reincorpore pensamos que cada vez queda menos. Por lo demás no hemos tenido ninguna baja más y eso ayuda a que la semana de entrenamientos sirva para llegar bien al partido.

¿Qué destacarías de Delteco GBC?
Es un equipo que siempre ha competido bien todo el año, pero que en el último mes ha empezado a ganar, compitiendo mucho mejor, gana dos partidos, pierde de poco contra Valencia en casa, ganó muy fácil a Breogán… Es un equipo que ahora mismo tiene confianza pero está jugando igual que todo el año: con dureza e intensidad, partidos cerrados, nadie se le iba mucho… y ahora con al aliciente de haber ganado partidos y ver que salir del descenso es una opción.

¿La dureza mental puede ser una de las claves?
Sobre todo, centrarnos en baloncesto, en nuestras cosas, corregir lo que pase en el partido, ser conscientes de que la defensa y el rebote son claves y ganan partidos… y centrarse en baloncesto. Hay que centrarse en lo que suceda en la pista.