«Contamos con el 6º hombre en un partido muy importante»

25 abril 2019

En rueda de prensa en Fundación Pons, Josep María Berrocal y Nik Caner-Medley hablaron del partido que este sábado 27 en el poco habitual horario de 12:30h disputa Movistar Estudiantes contra Herbalife Gran Canaria. «Es un partido muy importante ante un rival directo. Pero somos conscientes de cómo está la clasificación» dijo el entrenador. «Mostraremos también nuestra mejor versión, porque contamos nuestro sexto hombre, los aficionados del WiZink Center», explicó el ala-pívot.

«Contamos con el 6º hombre en un partido muy importante»

Sobre cómo llega el equipo al partido de este sábado a las 12:30h,  el entrenador Josep María Berrocal contó que «estamos todos, Suton está tocado pero seguramente llegue».

Reconoció que su principal preocupación ante este duelo matinal no es el Herbalife Gran Canaria. «Me preocupa más mi equipo que el rival, podemos ser irregulares. Cuando estamos metidos, enérgicos y defendiendo bien podemos plantar cara a cualquiera, pero en muchos partidos no estamos siendo capaces».

No considera el encuentro una final, pero sí «un partido muy importante ante un rival directo. Quedan seis partidos y no solo uno, por eso no quiero hablar de final. Pero somos conscientes de cómo está la clasificación, de cómo empujan los demás equipos… «

Sobre el calendario que queda en esos seis partidos, Berrocal «el derbi del día 9 no existe, Unicaja que es este miércoles 1 de mayo… hasta que acabe el partido contra Herbalife Gran Canaria tampoco. Porque en esta liga no hay partidos fáciles, lo importante es cómo está tu equipo, estar concentrado».

A la pregunta sobre si le sorprende que un equipo como Herbalife Gran Canaria sea rival directo en la zona baja en la jornada 29, reconoció que «ahora no es sorprendente, lo era en septiembre. Su arranque no fue bueno, han tenido muchos cambios y no han conseguido regularidad. Pero creo que ahora están bastante mejor, jugando más en equipo y haciendo mejor defensa». 

«Podemos competir contra cualquiera, pero está en nuestra mano»

Pero insiste en que «sobre todo me centro en Movistar Estudiantes, porque se ha visto podemos competir contra cualquiera… y perder contra cualquiera. En estas cinco semanas debemos dar la mejor versión para seguir en la liga Endesa».

Tras un mal partido en Burgos, reconoce Berrocal que «hay que centrarse en baloncesto, es la forma más fácil de poner el foco en lo que está en tus manos. Esto es algo que nos ha pasado todo el año, venir de una derrota y entonces hay que borrar página y centrarse en lo siguiente».

«Hay que cambiar el chip en una semana y centrarse en lo positivo. Del partido de Burgos hay muy pocas cosas positivas que sacar, pero sí de partidos anteriores. En eso ponemos el acento», explicó.

También le preguntó la prensa asistente a la Fundación Pons por Alessandro Gentil. Contó que «tiene este viernes una visita al médico en Italia, con el diagnóstico sabremos cómo está y si vuelve a Madrid para terminar aquí la recuperación, está recuperando el hombro pero no ha tocado el balón»

«Pase lo que pase, creo que también está descartado para Unicaja. ¿Si volverá después? Lo sabremos más adelante, está claro que un mes de parón se notará, pero ahora nos centramos en el partido de este sábado a las 12:30h contra Herbalife Gran Canaria», concluyó Berrocal.

Caner-Medley: «es muy importante para nosotros y el club»

Por su parte, Nik Caner-Medley, recién nominado Jugador de la Jornada 27 «en diferido» tras acabar dicha jornada este miércoles, restó importancia a ese galardón individual, el séptimo de su trayectoria en Liga Endesa. «Lo importante era ganar ese encuentro, simplemente yo me encontré bien y tuve bien día anotador; pero en Movistar Estudiantes hay muchos jugadores con talento ofensivo que también pueden aportar ahí. Lo más importante fue la victoria». 

Explicó que esta semana «estamos muy concentrados en el partido contra Gran Canaria, no queremos recordar Burgos, no fue un buen partido, no tuvimos energía, no defendimos bien. Si el rival te mete 100 puntos es casi imposible que ganes. Pero necesitamos cambiar el chip, como dice el entrenador Josep María Berrocal».

Tiene muy claro que Herbalife Gran Canaria, su primer equipo en España, es «muy peligroso, y llega con mucha hambre, más tras perder contra Manresa en casa. Viene a Madrid con mucha ambición y mostrará su mejor versión».

«Contamos con el sexto hombre: la afición»

Pero confía el ala-pívot de Massachussets en que «nosotros mostraremos también nuestra mejor versión, porque contamos nuestro sexto hombre, los aficionados del WiZink Center».

Explicó que «se nota, solo hemos ganado dos partidos fuera de casa y en cambio jugamos mejor en el WiZink Center,  y por eso necesitamos de nuestros aficionados este sábado a las 12:30h. Es muy, muy importante para nosotros».

Reiteró Caner-Medley que «es un partido muy importante para nosotros y para el club, y vamos a jugarlo con energía y determinación. Necesitamos a toda nuestra gente para ello».