ACB: Crónica Movistar Estu- Baxi Manresa 84-88

20 septiembre 2020

Cara o cruz para empezar la Liga Endesa… y salió el lado malo de la moneda. Movistar Estudiantes no pudo superar a Baxi Manresa en un encuentro que se decidió en el último minuto. 84-88. El joven Giedraitis fue el máximo anotador el encuentro, con 17 puntos, seguido por los 16 de Avramovic por los […]

ACB: Crónica Movistar Estu- Baxi Manresa 84-88

Cara o cruz para empezar la Liga Endesa… y salió el lado malo de la moneda. Movistar Estudiantes no pudo superar a Baxi Manresa en un encuentro que se decidió en el último minuto. 84-88. El joven Giedraitis fue el máximo anotador el encuentro, con 17 puntos, seguido por los 16 de Avramovic por los locales, y Jou y Martínez por los visitantes.


Era extraño, ver el WiZink Center así, vacío. “No es normal”, como dirían en Movistar +. Pero por fin, regresaba la competición oficial para Movistar Estudiantes. Cvetkovic, Jackson, Vicedo, Brown y Arteaga eran el primer quinteto inicial del curso baloncestístico 2020-21.

Golpeó primero Baxi Manresa (2-7), liderado por un viejo rockero como Rafa Martínez; aunque Movistar Estudiantes no perdía la vista al marcador: 7-7 tras dos minutos, 13-17 mediado el cuarto.

Intercambio de canastas y errores propios de jornada 1, para que este primer cuarto – en el que debutaron en Liga Endesa con buenas acciones como carta de presentación Roberson, Djurisic y Delgado- terminara 18-25.

Seguía remando Movistar Estudiantes, más fino en defensa, y con sabor serbio en la anotación al arranque del segundo cuarto: hoy era el turno de Sasha Cvekotic, que en su regreso como jugador colegial llegó con 12 puntos al descanso, bien secundado por un descarado Dovy Giedraitis (6).

La ventaja no dejaba de ser corta, pero manresana: 20-25, 24-27, 31-34…. Los equipos se fueron a vestuarios, echando de menos los gritos de miles de aficionados, con 37-40 en el marcador, tras un taponazo de Arteaga en la última defensa.

Un triple de Brown empataba el encuentro nada más empezar la segunda mitad: 40-40. Avramovic cometió la tercera personal, y tocó sentarle, algo que aprovechó Baxi Manresa para tomar otra corta ventaja desde los tiros libres: 40-44.

Cvetkovic y Giedraitis seguían enchufados: sendos triples del bienvuelto y el canterano dieron la primera ventaja del partido a Movistar Estudiantes: 46-44. No duraría mucho, ya que Manresa se agarraba al partido con fuerza, logrando siempre recuperarse de los golpes colegiales, teniendo menos faltas mientras los de casa estaban en bonus: 51-55 a 2:50 para terminar el tercer cuarto.

Turno para Roberson, que ya empezó a mostrar de qué pasta está hecho en su debut en Liga Endesa: sendos triples suyos, una canasta de gladiador de Djurisic y dos tiros libres de Brown volvían a empatar, 60-60. Al último cuarto llegamos con las espadas en todo lo alto, tras poner Delgado el 62-61 con una buena canasta bajo el tablero.

Avramovic, solito al contraataque, abría los últimos diez minutos (64-61) y aprovechaba después los tiros libres de una falta antideportiva (66-62). Pero cometió enseguida la cuarta falta, en el lanzamiento triple de Mason: Baxi Manresa recuperó la ventaja desde los tiros libres, 66-68, quedando siete minutos y medio.

Pero Dovydas Giedraitis tendrá 20 años, pero es lituano. Ahí tienen la sangre fría de serie. Y Dovy parece que tenga un burman flash corriendo por sus venas: cinco puntos consecutivos del canterano colegial devolvieron el mando a Movistar Estudiantes. 71-68 a falta de 5:56.

Manresa a lo suyo, pegados al partido, Mason ponía el 71-71. Ambos equipos en bonus quedando cuatro minutazos y medio. Así que cada canasta valía un mundo: ¡otro triple de Giedraitis! 74-71. ¡Pedazo de contraataque culminado por Jackson! 76-71.

Pero de nuevo Mason empataba, y un despiste defensivo propiciaba la canasta de Dani Pérez: 76-78 a falta de dos minutos. Tocaba pararlo, aunque a la vuelta de tiempo muerto Guillem Jou tenía dos tiros libres que no falló: 76-80.

Tiros libres para Avramovic, dentro. Y el propio Avramovic saca la falta en ataque de Sajus en la pintura y anota los dos tiros libres: 82-82.

El partido se convirtió en un cara o cruz, donde Baxi Manresa supo llevarse el gato al agua, con dos decisivos tiros libres de Mason: anotó el primero y se llevó el rebote del segundo, anotando el 82-85 a falta de 42 segundos. Movistar Estudiantes tuvo opciones, pero sentenció Rafa Martínez, desde el 4.60, a falta de 7 segundos.

Al final, derrota por 84-88 en el arranque de la Liga Endesa 2020-21, pero no hay tiempo para lamentarse: el jueves, nuevo partido, visita al UCAM Murcia.


📊 Estadísticas completas