Crónica: UCAM Murcia 93-80 Movistar Estudiantes

24 septiembre 2020

UCAM Murcia llevó el mando durante todo el encuentro, y Movistar Estudiantes no logró remontar pese a conseguir buenos parciales en el segundo y último cuarto. No hay tiempo para lamentarse y sí de aprender: en 48 horas visita el WiZink Center el TD Systems Baskonia.

Crónica: UCAM Murcia 93-80 Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes no logró remontar ante un UCAM Murcia que fue superior durante casi todo el encuentro y gestionó bien sus ventajas.

Cvetkovic, Giedraitis, Jackson, Brown y Delgado salieron de inicio por Movistar Estudiantes, en un partido que arrancó ya con pequeñas ventajas para los locales (11-5 mediado el cuarto).

Movía el banquillo Zamora; y aunque Djurisic y Delgado pusieron el 11-9, UCAM Murcia castigó los errores defensivos colegiales para ponerse nueve arriba, 18-9 y tiempo muerto de Javier Zamora. Al final del cuarto, la ventaja era pimentonera: 24-15.

Movistar Estudiantes dispuso a Roberson, Avramovic, Vicedo, Brown y Arteaga para iniciar el segundo cuarto, y aunque Emanuel Cate seguía haciéndose fuerte en la zona, Roberson se enchufó para recortar desde fuera: 28-23.

No permitían los colegiales segundas opciones de UCAM Murcia, bien en este periodo en el rebote defensivo, algo que permitía que no se despegaran en el marcador. 30-26 mediado este segundo cuarto.

Así, poco a poco, gota a gota, Movistar Estudiantes consiguió un 15-21 que sirvió para entrar de lleno al partido: 39-36 al descanso.

La segunda parte arrancó con Roberson, Giedraitis, Avramovic, Djurisic y Brown por parte estudiantil, con UCAM Murcia recuperando la iniciativa pero sin lograr despegar (45-40).

El partido subía de intensidad, con sendas dobles antideportivas (dos para cada equipo) casi consecutivas, algo que favorecía a quien iba por delante: 50-42. Los pimentoneros pusieron una marcha más en ataque, con lo que ahora sí lograron abrir brecha: 60-48 a falta de tres minutos.

UCAM Murcia logró mantener esa ventaja al final del periodo: 50-47. El parcial 31-21 en este cuarto no dejaba dudas de que había sido suyo.

No empezaba bien el último cuarto, así que Zamora lo paró enseguida, con 74-57. Llegaron a irse de 20, 77-57; pero Movistar Estudiantes se agarraba al partido. Un parcial 0-8, liderado por Edwin Jackson con sendos triples, hizo que fuera ahora Sito Alonso quien pidiera tiempo, con 77-65 y quedando todavía siete minutos. Dos tiros libres de Roberson permitían volver a estar solo 10 abajo, 77-67 ¿daría tiempo?

Intercambio de canastas (82-72, 85-74…) que venía mejor a los de casa. Empezaban a desfilar jugadores eliminados por faltas (Rojas en UCAM, Brown en Movistar Estu…) y cada vez quedaba menos.

Sentenciaron un triple de Frankamp y una falta antideportiva de Jackson, eliminado también, a falta de 2 minutos: 88-74. Movistar Estudiantes lo intentó (sendos triples de Giedraitis y Vicedo para el 90-80), pero ya era demasiado tarde.

Al final, UCAM Murcia 93– 80 Movistar Estudiantes, balance 0-2 tras dos jornadas de Liga Endesa.

Ahora, sin tiempo para lamentos, hay partido en apenas 48 horas: el campeón TD Systems Baskonia visita el WiZink Center este sábado a las 20:45h.

📊 ESTADÍSTICAS COMPLETAS: https://jv.acb.com/es/101254/resumen

Fotos: acb Photo / J. Bernal