Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Depende de nosotros, puede pasar de todo»

8 mayo 2019

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, confirmó que regresa tras lesión Gentile para el derbi del jueves ante el Real Madrid CF, siempre un complicado reto. «En deporte no hay que dar nada por supuesto, ni para bien ni para mal», analizó. «No hay que hacer matemáticas, puede pasar absolutamente de todo, y depende de nosotros».

«Depende de nosotros, puede pasar de todo»

Confirmado que Gentile vuelve a jugar ¿cómo está el equipo?

Vamos a dar de alta a Gentile. Brizuela no llega y quizá tampoco al domingo, tampoco Suton. Aunque Gentile no esté al 100% estamos contentos porque esté de nuevo con el equipo, cualquier refuerzo nos va a ayudar.

¿Cómo ha sido la semana tras el último partido?

Ha sido buena, el equipo casi siempre se sobrepone a las dificultades, no será diferente. Jugamos contra un gran equipo como el Real Madrid, pero lo importante es ver el mejor Movistar Estudiantes posible. Llevamos una semana de entrenamientos muy buena, recuperar a Gentile nos va a ayudar. Tenemos que aprovechar estas cuatro oportunidades que nos quedan.

Ahora ya solo queda mirar lo que queda…

En cualquier momento de la temporada, ganes o pierdas, al día siguiente hay que competir. Estamos donde estamos, nosotros y otros muchos equipos. No hay que hacer matemáticas, puede pasar absolutamente de todo. De todo. Depende de nosotros, hay que ir a ganar cada partido y con eso ya veremos dónde estamos al final de liga en tres semanas.

¿Qué nivel de confianza tiene el equipo?

Absoluto. No queda más. Si no fuera así, mejor no jugar. Este equipo confío en ellos, en los momentos delicados y difíciles es cuando han dado lo mejor. 

¿Puede ser buen rival el Real Madrid CF ahora, por el tema motivación?

El mejor rival es, seguro: campeón de Europa y que va a jugar la Final Four. A todo el mundo le gusta jugar contra los mejores. Pero esto es baloncesto, el ejemplo de ayer en fútbol con el Barça sirve para ver que en deporte no hay que dar nada por supuesto, para bien ni para mal. Es lo bonito del deporte y a eso nos agarramos: es cinco contra cinco, hay que jugar.

¿Es difícil convivir con esta presión?

Es diferente a la presión que he tenido en otros clubes para ganar. Pero tanto para ganar títulos como para no bajar, hay que dar lo mejor de sí en los momentos importantes. Eso no cambia mucho.

En estas tres semanas que quedan, quien piense mucho y dé muchas vueltas a la cabeza lo tendrá difícil, porque mañana puedes estar ganando y al día siguiente en descenso y te seguirán quedando dos o tres partidos. Así que cabeza limpia y a pensar solo en baloncesto. Lo demás, nos perjudica. 

¿Un trabajo importante sería quitarle ansiedad a los jugadores?

Más bien dar confianza. Contra Unicaja, por ejemplo, estuvo abierto, a cinco puntos quedando 3 minutos, pero faltando confianza es más difícil.

La Final Four está a la vuelta de la esquina, ¿el Real Madrid CF se reservará?

El Real Madrid CF es un equipo que compite cada día, puede tener días malos, pero para ganarles hay que ver al mejor Movistar Estudiantes. Si no, no hay ninguna posibilidad.

¿Cómo valoras la confianza que muestra Movistar renovando ahora el patrocinio con el club?

Es muy importante que una empresa como ellos amplíe su alianza con nosotros en un momento difícil, pase lo que pase. Es muy muy positivo.