«Desde fuera se sufre hasta entrenando»

8 mayo 2019

El escolta colegial Darío Brizuela, que se perderá el derbi por lesión, habló a los medios de su situación personal y de la del equipo durante el acto de renovación con Movistar. Sufriendo por no poder jugar, se marcó como objetivo estar para los dos últimos y señaló que el equipo no hace cuentas: «lo único que nos vale ahora mismo es que, si ganamos los 4, estamos salvados».

«Desde fuera se sufre hasta entrenando»

¿Podrás estar mañana?

Para mañana está descartado, para el domingo un milagro tiene que pasar. No quiero entrar en pista si no puedo no restar. Además de un riesgo innecesario creo que no es bueno para el equipo. Estoy tratando de estar cuanto antes, el objetivo es estar la semana que viene entrenando y para los dos últimos partidos, y ojalá salvar la situación.

¿Se sufre más desde fuera?

Desde fuera se sufre hasta entrenando. Sufro por no poder jugar, porque me encanta jugar, y por intentar ayudar. Intento hablar con algún compañero para dar mi opinión en los entrenamientos, pero es duro. El otro día en el banquillo estuve muy tenso, ojalá estuviera jugando, pero así es el deporte.

Han dicho antes que aquí estamos acostumbrados a sufrir.

El sufrimiento está bien si se obtiene éxito. Nos hemos buscado esta situación, ahora es el momento de echar el pecho para adelante y sacarlo todo. No vale lo que ha pasado antes sino lo que queda ahora.

¿Puede servir de motivación extra el partido de mañana?

A día de hoy somos capaces de ganar a cualquiera, ahora esta Alessandro que nos ha dado un plus enorme. Vemos a nuestros rivales de la zona baja con buenos partidos y también somos conscientes de que pueden despegar. Hay que pelear por eso, no tenemos que pensar que somos peores por estar abajo, sino confiar en nuestra mejor versión y despegar.

¿Cómo valoras la renovación del patrocinio de Movistar?

La valoración es excelente. Es bueno para las dos entidades. El apoyo económico es fundamental, hablaban mucho de expandir la marca, los valores… congenian muy bien y creo que va a ir a más.

¿Echáis cuentas en el vestuario?

No se echan cuentas. En la reunión de ayer antes del entrenamiento se nos dijo, tenemos que centrarnos en los partidos. Si ganamos los 4 estamos salvados y es lo único que vale. Mientras esté en nuestra mano no merece la pena perder el tiempo echando el ojo a las estadísticas.

¿Supone una presión extra ver que este año sí pueden ascender equipos de LEB?

Es una presión extra, sí. Pero somos deportistas de élite, Edgar y yo hemos vivido una situación de estas, otros de nuestros compañeros han vivido lo opuesto… Nos pagan por hacer nuestro trabajo y hacerlo bien, y nuestro objetivo ahora es salvarnos.