Movistar Estu supera a Coosur Betis (86-74)

19 septiembre 2019

Movistar Estudiantes superó al Coosur Real Betis en Azuqueca de Henares por 86-74. Los colegiales se hicieron dueños del partido en el segundo y tercer cuarto, con un gran acierto y una defensa muy efectiva (72-47 al acabar el tercer cuarto). Aunque los sevillanos reaccionaron en el último periodo, Movistar Estu supo mantener la calma para lograr la quinta victoria de preparación. El viernes, último ensayo ante Zenit.

Movistar Estu supera a Coosur Betis (86-74)

Movistar Estudiantes afrontaba el octavo amistoso de pretemporada, en Azuqueca contra el Coosur Real Betis, con el ultimo fichaje ya disponible, Kenny Kadji, pero sin Darío Brizuela – por precaución tras el esguince que se produjo el domingo-.

Dzikic dispuso de inicio a Scrubb, Giedraitis, Dangubic, Dukan y Arteaga, en un partido que comenzó muy vistoso en ataque: dos triples de Scrubb y Dovy, más dos matazos a una mano de Danga, pusieron en pie al Pabellón de la Paz de Azuqueca y al Movistar Estu por delante: 18-12.   Con las rotaciones -debut de Kadji incluido-  no perdía fuelle el equipo colegial, que al final del primer cuarto mantenía una corta ventaja: 22-20.

Pressey, Sola, Vicedo, Palacios y Kadji iniciaban el segundo. El capitán se soltaba en ataque para poner el 27-22, y ese Kadji (oé) se destapaba como triplista para poner diez encima por primera vez a los colegiales mediado el cuarto: 34-24. Movistar Estudiantes carburaba en defensa y rebote para secar el Guadalquivir y abría brecha: 44-26. Reaccionó el Betis (44-32), pero Scrubb frenó con otro triple, más adicional: 48-32.  Al descanso, al que se llegó con triple sobre la bocina de Pressey, Movistar Estu ganaba 51-33. Tremendo 6/12 en triples en este periodo.

Repetía el quinteto inicial tras el descanso, pero aunque empezó bien la cosa con un 5-0 de salida, Arteaga cometió muy pronto la cuarta personal (58-34). Pero Danga estaba en modo hiperactivo: otro «tomahawk», asistencia para el triple de Dovy… Movistar Estudiantes mandaba con claridad mediado el cuarto: 62-42. Las rotaciones servían para mantener la intensidad en defensa y no permitir al Coosur Real Betis entrar al partido: claro 72-47 finalizado este periodo.

Con «los Philes» (Pressey y Scrubb), Sola, Palacios y Kadji se inició el ultimo cuarto, pero el Betis – que pese a estar en la Alcarria jugaba en casa gracias a la animosa peña bética de Valdemoro- tiró de orgullo y con un parcial 4-17 provocó el tiempo muerto de Dzikic: 76-64, a 6:25 para el final. Rompió el parcial un triple de Pressey, pero el partido poco a poco se iba tiñendo de verdiblanco (76-65). Pero el canterano Adams Sola, con dos rebotes de esos que no sabes de dónde demonios ha salido, y un triple esquinero volvió a dar aire a Movistar Estu: 82-68 a falta de tres minutos. Aunque llegaron a ponerse a diez faltando dos minutos, un buen contraataque sentenció: 86-74, que fue el resultado final.

Este encuentro supone la quinta victoria de Movistar Estudiantes en pretemporada, en la que está mostrando varias opciones en ataque y defensa. En apenas 24 horas, último ensayo: en Torrejón de Ardoz contra el Zenit de San Petesburgo.


Anotadores Movistar Estudiantes
Pressey 10, Dangubic 6, Palacios 10, Sow 2, Sola 3, Vicedo 5, Dukan 13, Giedraitis 6, Arroyo -, Scrubb 14, Kadji 13, Arteaga 4.