Victoria en el último ensayo (85-72)

13 septiembre 2020

Movistar Estudiantes pudo contar con toda la plantilla para el último amistoso de pretemporada, y con un buen juego colectivo construido desde la defensa, se llevó la victoria ante UCAM Murcia. Un imperial Avramovic se fue hasta 31 puntos con 34 de valoración, aunque en estadísticas individuales también destacaron el “casi” debutante Delgado (5 puntos, 10 rebotes, 15 de valoración) y Arteaga (8 puntos, 3 rebotes).

Victoria en el último ensayo (85-72)

Para la última prueba antes del debut el próximo día 20, Javier Zamora pudo contar con toda la plantilla, al recuperar a los tocados John Roberson, Ángel Delgado y Dovydas Giedraitis. Completó la convocatoria Diego Alderete.

Cvetkovic, Avramovic, Jackson, Djurisic y Arteaga salieron de inicio en Movistar Estudiantes; con un buen arranque: salto inicial y 5 puntos seguidos del montenegrino (5-0). El ritmo era trepidante en este último ensayo por parte de ambos equipos, que buscaban posesiones cortas y tiros rápidos, aunque no con el acierto deseado (5-7 tras cuatro minutos).

Primer momento Avramovic: 7 puntos seguidos, dos de ellos tras robo de cartera en el centro del campo a su par, obligaron a Sito Alonso a pedir tiempo muerto: 12-7.

Zamo pudo disponer en pista juntos a Roberson, Giedraitis y Delgado por primera vez en toda la preparación, y aunque fueron sólo unos minutos, se les vio muy centrados y aportando en ese ritmo frenético que llevaba el partido. Desquiciaba Movistar Estudiantes a la defensa y al ataque del UCAM Murcia, moviendo bien la pelota para encontrar siempre a un jugador bien situado, para el 22-16 que terminó el cuarto.

Pero los pimentoneros (hoy amarillos) volvieron de lleno al partido en los primeros compases del segundo cuarto. Recortando distancias poco a poco, hasta que tras una antideportiva de Avramovic tomaron una corta ventaja: 26-27.

Las defensas iban al límite, y con dos faltas mientras tiraban de tres Avramovic y Roberson, Movistar Estudiantes recuperó el mando, aunque con una diferencia mínima: 32-29. Fue un triple del estadounidense el que tiñó de nuevo el encuentro de azul: 35-29 mediado el cuarto, y tiempo muerto del UCAM.

El partido se convirtió en un toma y daca, con más que palabras en defensas intensas a toda pista. Así las cosas, se llegó al descanso con ventaja estudiantil, pero las espadas en todo lo alto: 45-40.

Roberson, Giedraitis, Avramovic, Brown y Delgado saltaron a la pista tras el paso por vestuarios con la intención de mantener esa ventaja, pero dos triples consecutivos de UCAM Murcia nada más empezar cambiaron los planes: 45-46.

Mantuvo la calma Movistar Estudiantes, moviendo bien la bola, para que Brown y Roberson devolvieran la ventaja a los de casa (50-46), aunque tras otro triple de DiLeo, Zamora decidió pedir tiempo muerto para reajustar la defensa (50-49, 6:11).

Funcionaron esos reajustes, y además los colegiales aprovechaban los tiros libres fruto de la dura defensa del UCAM. Tras un mate de Arteaga que tuvo origen en una buena jugada atrás de Movistar Estudiantes, Sito Alonso pidió tiempo muerto con 55-49.

Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer, aunque los de casa llevaban el mando, manteniendo la ventaja ahora con 7 puntos seguidos de Edwin Jackson y apretando duro en defensa: 62-54 para entrar al último cuarto.

UCAM Murcia volvió a salir más enchufado (parcial 0-5, 62-59) para recordar que la Liga Endesa empieza justo dentro de una semana y que aquí no vale relajarse. Pero, pese a estar mucho más castigado por las faltas (en bonus tras apenas cuatro minutos), Movistar Estudiantes continuaba llevaba el mando: 68-63.

Y entonces surgió Avramovic: primero desatascó, anotando y asistiendo a Jackson, para poner la máxima ventaja hasta el momento, quedando cinco y medio para el final: 74-63. Y luego entró en trance, pese al tiempo muerto visitante, metiéndolas de todos los colores: 77-63. 79-66. 82-66… a falta de tres minutos, un Aleksa en trance dio por finiquitado el partido.

Como al fin y al cabo es pretemporada, Zamora sentó al anotador serbio para probar más cosas. Giedraitis, de tres, sentenció definitivamente el partido, en el que finalmente hubo minutos para todos los jugadores.

Buenas sensaciones para cerrar la temporada, que ahora tocará ratificar en lo realmente importante: el arranque de la Liga Endesa, el próximo domingo 20 de septiembre en casa contra Baxi Manresa.


ESTADÍSTICAS

FOTOS (Movistar Estudiantes / Juan Pelegrín)