Rueda de prensa ante dos importantes partidos

21 diciembre 2018

Ante los dos importantes partidos en casa que afronta Movistar Estudiantes en Liga Endesa y Liga Femenina 2, analizaron la actualidad en rueda de prensa en Fundación Pons el presidente Fernando Galindo los entrenadores Berrocal y Ortego; el jugador Suton y la jugadora Gastaminza.

Rueda de prensa ante dos importantes partidos

En la previa de los partidos de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2 (sábado 22, 19:30h contra Ciudad de los Adelantados) y Liga Endesa (domingo 23, 12:30h contra Valencia Basket), comparecieron varios de los protagonistas en rueda de prensa en Fundación Pons.

Tras la rueda de prensa, Fernando Galindo, Josep María Berrocal, Alberto Ortego, Goran Suton y Amaya Gastaminza, así como la prensa asistente, pudieron degustar un roscón de reyes cortesía de Ahorramás, para felicitar las Fiestas.

Fernando Galindo: «que los resultados acompañen al esfuerzo»

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, explicó que «tenemos dos partidos importantes, en una jornada en la que queremos que el resultado acompañe el esfuerzo y actitud que están garantizados, en ambos casos».

Recordó que, como es tradicional en estas fechas, el partido de Liga Endesa estará «acompañado por la gran fiesta infantil, la fiesta de los niños y del deporte. Desde las 10:30h en el WiZink Center habrá multitud de actividades y regalos cortesía de nuestros patrocinadores».

Piensa que esta fiesta «contribuirá a que los más pequeños se animen también a venir al baloncesto. Es importante que desde su más tierna edad se acerquen a nuestro deporte».

El presidente colegial también aprovechó para explicar que «estamos acometiendo una ampliación de capital muy importante para nosotros, que está cubierta al 80%  y que estamos seguros de que para el 13 de enero cuando acaba el plazo se habrá cubierto por completo gracias a nuestros aficionados».

Así mismo, hizo balance de este 2018 que está por terminar. «Nos han dado premios importantes, como el de Sport por los valores de nuestra afición, asociaciones de discapacidad…  estas señas de identidad las vamos a mantener. Esperamos más de nuestros primeros equipos y tenemos confianza en ellos, lo único que pedimos es esfuerzo y creo que lo están haciendo. Estoy convencido de que vendrán los resultados».


Josep María Berrocal: «Parar a Dubljevic no es parar al Valencia»

En la parte previa al partido de Liga Endesa ante Valencia Basket, el entrenador colegial se mostró optimista. «Estamos el equipo completo tras una semana buena de entrenamientos y añadiendo a jugadores a más nivel, veteranos y jóvenes están dando un paso, aportando más individualmente».

«Me centro en el día a día, el final de temporada nos pondrá en nuestro sitio», siguió, lanzando un mensaje de trabajo diario sin pensar más allá del siguiente encuentro. «Estamos a tiempo de todo y a tiempo de nada, me centro en el partido del domingo. No es momento de analizar mucho más que ese partido».

Sobre el rival, el durísimo Valencia, señaló la dureza en general del equipo. «Parar a Dubljevic no es parar a Valencia, esto es un juego colectivo. Pensar eso sería equivocarse, Dubi es un grandísimo jugador pero Valencia es mucho más».

Goran Suton: «Sabemos que nuestro problema es la defensa»

El interior croata de Movistar Estudiantes indicó la dureza del calendario y de la temporada. «Está siendo temporada muy complicada, pero el equipo está bien, sabemos que nuestro problema es la defensa. Estamos bien de sensaciones para este partido».

También habló en clave personal tras superar su lesión de espalda. «Me siento bien, la espalda está casi al 100%, creo que estoy en mi mejor momento de forma pero tengo que jugar mejor».


Alberto Ortego: «Ciudad de los Adelantados es el equipo que más me gusta de nuestro grupo»

Por su parte, el entrenador de las Women in Black evaluó de esta primera parte de la temporada, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. «El balance es irregular, el equipo ha mostrado dos caras. En casa no estamos jugando bien, lo sabemos y ponemos el esfuerzo por mejorarlo. No hemos sido consistentes».

Sobre el complicado partido de este sábado 22 (19:30h) ante Ciudad Adelantados, el segundo clasificado, señaló que «es el equipo que más me gusta de nuestro grupo, hecho para ascender, muy completo, quizá corto pero con jugadoras de mucho nivel en todas las líneas. Son las que están haciendo un baloncesto más atractivo y completo».

Amaya Gastaminza: «Es una liga muy dura»

En su primer año en Liga Femenina 2, Amaya Gastaminza se mostró sorprendida por el nivel. «Es una liga bonita, por el hecho de que está siendo muy competida, está siendo atractiva, todos pueden competir con todos y eso llama la atención. Me está sorprendiendo gratamente, es dura y está teniendo un nivel muy alto».