Duelo directo en casa (jueves 15, 20:30h)

15 octubre 2020

Vuelve la Liga Endesa para Movistar Estudiantes, con la disputa este jueves 15 a las 20:30h del partido aplazado contra Herbalife Gran Canaria. Un partido que es el primero de los duelos directos de los colegiales esta semana, ya que ambos equipos presentan balance de 1-3.

Duelo directo en casa (jueves 15, 20:30h)
Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 5 Liga Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Herbalife Gran Canaria

Jueves 15 de octubre, 20:30h. WiZink Center, Madrid.
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

Movistar+ Deportes


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Herbalife Gran Canaria, ofrecido por HP

Nueva etapa en el Herbalife Gran Canaria, con el entrenador Porfi Fisac como piedra angular, tras triunfar en Zaragoza; aunque en el arranque los resultados no terminan de acompañar, en parte por un inoportuno caso de COVID que es el que obligó a aplazar este partido contra Movistar Estudiantes.

Presentan una victoria, ante Retabet Bilbao Basket (107-103) y 3 derrotas en Liga Endesa: Hereda San Pablo Burgos (92-60), Casademont Zaragoza (88-71) y Real Madrid CF (65-90); y en Eurocup 2 victorias (Promitheas Patras, 75-86); y Nanterre,  94-82) y 1 derrota (Olimpija, 84-68).

El equipo construido por el ex director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, mantiene del curso anterior a «perros viejos» en la ACB como Javier Beirán, Stan Okoye, Jhon Shurna, Beqa Burjanadze y Matt Costello; un perfil similar al de tres de las incorporaciones: Andrew Albicy, Frankie Ferrari y el regreso de Jacob Wiley. Solo es debutante en ACB Amedeo Della Valle.

Además, apuesta por la cantera con el veterano Fabio Santana y los jóvenes Khalifa Diop, Jean Montero, Jovan Klajic y Aleksandr Balcerowski como representantes del baloncesto formativo del club claretiano.


Parte médico, ofrecido por ASISA

La única baja es la ya conocida de Edwin Jackson. El resto de jugadores están disponibles (datos del miércoles 14 a las 11:30h).


La frase: «muchas ganas de volver a competir tras 10 días»

El entrenador, Javier Zamora, explicó que «el equipo está con muchas ganas de volver a competir tras estos 10 días sin hacerlo». Sobre el rival, opina que «el Herbalife Gran Canaria es un gran equipo y seguro que acabarán entre los mejores».

El partido es en casa, pero de momento sin la afición. El técnico colegial reconoció que «estamos deseando volver a jugar con el calor de nuestra afición porque además eso significaría que habríamos superado esta horrible situación que nos ha tocado vivir».

Foto: EFE/ Sebastián Mariscal


EstuHistoria: agentes dobles

El duelo «de patio de colegio» (ya que tanto Estu como Granca surgieron en sendos colegios, el Ramiro y el Claret) tiene muchos nombres comunes en la historia de ambos equipos en ACB, donde se llevan enfrentando ininterrumpidamente desde 1995.

De Shaun Vandiver, que jugó primero en Granca antes de ser leyenda colegial, al reciente trasvase en la dirección deportiva de Willy Villar, son muchos los «agentes dobles» que han dejado huella (o no) en los dos clubes: el actual capitán canario Javi Beirán, Xavi Rabaseda, Sitapha Savané, Albert Oliver, Salva Maldonado, Omar Cook, Kyle Kuric, Xavi Rey, Nacho Martín, Uros Slokar… y un larguísimo etcétera.