Dzikic: «no respondimos a su intensidad»

28 diciembre 2019

El entrenador de Movistar Estudiantes, Aleksandar Dzikic, resumió la derrota en cancha de Monbus Obradoiro: «han jugado con más energía y más dureza en defensa. Es así de simple». Considera que «no supimos igualar su intensidad» y que «a este nivel, hay que meter tiros abiertos cuando estamos solos». También piensa que fue importante que en el primer cuarto «pitaron dos faltas a mis interiores titulares que nos hicieron cambiar el quinteto».

Dzikic: «no respondimos a su intensidad»

Valoración general
Felicidades a Obradoiro por la victoria, han jugado con más energía y más dureza en defensa. Es así de simple.

Empezamos el partido como queríamos, en la línea que teníamos prevista. Pero tras el primer cuarto, perdimos el control del partido, hacia dónde queríamos que fuera. No es la dirección que necesitamos para ganar partidos.

Preguntas

¿Qué cambió en el segundo cuarto para perder el control?
No nos sorprendió la buena defensa y el modo de ataque de Obradoiro, sabíamos cómo jugaban, pero subieron la intensidad y no supimos responder.

Lo más importante hoy ha sido la energía, la dureza, la presión al balón… esas han sido las claves. Y en ataque, a este nivel, hay que meter tiros abiertos cuando estamos solos, esto es la ACB.

Carga de faltas personales a titulares
De acuerdo en que ha sido importante, en el primer cuarto enseguida pitaron dos faltas a mis interiores titulares, eso nos ha hecho cambiar el quinteto.