El tercero impone su ley (97-87)

29 febrero 2020

Casademont Zaragoza se impuso a Movistar Estudiantes, que luchó y anotó a gran nivel en la primera parte, pero no pudo parar los ataques maños. El debut de Jason Thompson y la tripleta formada por éste, Nemanja Radovic y Nicolás Brussino, clave. Aleksa Avramovic, con 35 puntos, firmó su mejor actuación en Liga Endesa

El tercero impone su ley (97-87)

Movistar Estudiantes sufrió el carácter del tercer clasificado en Liga Endesa y cayó por 97-87 ante Casademont Zaragoza. En un encuentro en el que Aleksa Avramovic fue el rey, con 35 puntos, los colegiales disfrutaron de ventajas en el segundo cuarto. Casademont Zaragoza encarriló en el tercer cuarto, y Movistar Estudiantes no se rindió y llegó al final con opciones.

El inicio en defensa no gustó a Javier Zamora, que paró el encuentro con apenas 1:40 minutos disputados. Reaccionó entonces el equipo, que fue sumando hasta ponerse por delante (20-21), contestando a cada golpe local y cerrando con un triple de Nacho Arroyo sobre la bocina. Aleksa Avramovic firmó 12 puntos en los primeros 10 minutos.

A la vuelta de los banquillos, Movistar Estudiantes metió una marcha más y manejó rentas de hasta 5 puntos, aunque los de Porfi Físac respondían. La progresión anotadora de los equipos proyectaba los 100 puntos, y Casademont Zaragoza llegó más entero a los últimos minutos de la primera mitad. 53-46 al descanso.

Tras el descanso, arreón maño. Basket Zaragoza fue ampliando la renta, llegando incluso a coquetear con los 20 de diferencia (la máxima fueron 18). Aleksa Avramovic respondía y mantenía con vida el partido, como sucedió más tarde en el inicio del último cuarto.

Fue entonces cuando Movistar Estudiantes, aprovechando una mala racha en el tiro de Casademont Zaragoza, remó hasta situarse a tan sólo 4 puntos de distancia (82-78). Los locales supieron responder el envite y, con un parcial de 6-0, asentaron su renta en los 10 puntos de diferencia, de donde apenas bajó en los últimos instantes.

Estadísticas