Entrega sin recompensa (67-74)

8 marzo 2020

Movistar Estudiantes tuteó al líder de la Liga Endesa, el Barça, mostrando un alto nivel defensivo (35-28 al descanso). Pero no fue suficiente, y los culés supieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad para llevarse la victoria en Madrid. Sorprendía Javier Zamora con el quinteto inicial: Avramovic, Jackson, Sola, Palacios y Sow. […]

Entrega sin recompensa (67-74)

Movistar Estudiantes tuteó al líder de la Liga Endesa, el Barça, mostrando un alto nivel defensivo (35-28 al descanso). Pero no fue suficiente, y los culés supieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad para llevarse la victoria en Madrid.

Sorprendía Javier Zamora con el quinteto inicial: Avramovic, Jackson, Sola, Palacios y Sow. La consigna estaba clara: intensidad máxima en defensa, aun arriesgándose a cargarse pronto de faltas. Así pasó: en bonus tras apenas 3 minutos, pero tratando de tú a tú al líder: 9-4.

Rotaban ambos equipos, cual partida de ajedrez. 10 jugadores tuvieron minutos en este periodo.  Se enchufaba Scrubb: dos triples seguidos del canadiense ponían el 17-11. Solo dos puntos más de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona para cerrar un buen primer cuarto: 17-13.

El Barça, aún sin marcar él el ritmo, es mucho Barça y no permitía a un buen Movistar Estu despegarse. Debutó Mullens y, en la posición de cuatro, saltó a pista Dangubic, con lo que los 12 jugadores ya habían participado al inicio del segundo cuarto y con 20-15 en el marcador.

Momento -ic mediado el cuarto: triple de Avramovic, rebote y canasta de Dangubic, tiempo muerto pedido por Pesic al poner el Movistar Estudiantic, perdón, Estudiantes, la máxima: 28-20. Otro triplic de Avramovic a la vuelta de tiempo ponía el +11: 31-20. El WiZink Center se venía arriba.

Se calmó el ritmo del partido, con sequía anotadora de los locales, algo que aprovechó el Barça para recortar un poco: 31-24. Al descanso, seguía mandando Movistar Estudiantes por un corto 35-28.

Tras el paso por vestuarios, Movistar Estudiantes apostaba por los triples, pero el Barça apretó en defensa para, poco a poco, irse acercando en el marcador por medio de su supestrella que vale más que todo el Estu junto, Mirotic. 44-40 tras cuatro minutos, y claro está, tiempo muerto de Zamo.

Los colegiales, muy castigados por las faltas (en bonus cuando el Barça aún no había cometido ninguna) tenían en Víctor Arteaga a su jugador más activo para resistir: 48-43. La aplaudida primera falta personal blaugrana en este cuarto servía para que Avramovic desde el tiro libre sumara dos más, 50-45. Eran tan solo el tercer y cuarto tiro libre del Estu hasta ese momento, por 22 del visitante.

Pero, con un parcial de 2-10, incluido un 3+1 de Abrines, el líder se puso por encima para terminar el tercer periodo: 52-55.

No se rendía Movistar Estudiantes, que no dejaba al Barça poner el rodillo, pero perdonaba fallando buenas oportunidades. Incluyendo el tiro libre y la posesión tras la personal y técnica de Ante Tomic, eliminado por protestar a lo Camarón partiéndose la camisa: 54-57.

Fue desde los tiros libres donde Jackson y Scrubb empataron a 58, quedando 4 minutos. Aunque respondió rápido Hanga con un triple: 58-61.

Cada canasta valía un mundo, y el tiempo corría. Y el triple de un viejo conocido como Kyle Kuric a 1:40 para terminar acabó siendo decisivo. No dejó de intentarlo Movistar Estudiantes, pero la pólvora se mojó en el peor momento.

Al final, xx-xx, una nueva derrota ajustada que deja buenas sensaciones… pero que es derrota al fin y al cabo.

Ahora llegan tres duelos cruciales contra rivales directos: visita a UCAM Murcia y dos choques en casa: Montakit Fuenlabrada el domingo 22 y  Coosur Betis el miércoles 25.