Feliz Navidad (91-70)

22 diciembre 2019

Movistar Estudiantes se regaló por Navidad una contundente victoria ante un rival directo como UCAM Murcia. Con una gran defensa colectiva, y Arteaga (19), Dukan (16) y el recién llegado Avramovic (12) como estiletes en ataque, los colegiales pudieron dedicar la victoria al recientemente fallecido miembro de la Demencia «Alvarito el niño».

Feliz Navidad (91-70)

Movistar Estudiantes dominó de principio a fin en el duelo directo ante UCAM Murcia. Con uno de los mejores Arteaga de toda su carrera, Dukan brillando y Avramovic metiéndose a la afición en el bolsillo en su primer partido y sobre todo, una gran labor defensiva en equipo, los colegiales ganaron por 91-70.

Tras la fiesta infantil de navidad y el emotivo homenaje a «Alvarito el niño», llegaba la última final de 2019 para Movistar Estudiantes.

Con Pressey, Scrubb, Dangubic, Kadji y Palacios de inicio, Movistar Estudiantes empezó atacando con fluidez: 12-6 mediado el primer cuarto.

La antideportiva de Dangubic sirvió para que debutara el último en llegar, Avramovic, que se presentó con una canastita con mucha clase en el 1×1: 16-9. Dejaba buen sabor de boca Movistar Estu en el primer cuarto: 22-11.

Rotaba Dzikic, seguía fluyendo el conjunto colegial, ahora más en defensa. Tras 0-5 de salida de UCAM en 2 minutos y medio, lo paró el serbio con 22-16.

Se hizo daño Kadji en la lucha por un rebote, pero Arteaga y Dukan le suplieron bien en este segundo cuarto: 27-18 tras matazo del conquense.

Un 2+1 de Avramovic, que llegaba con unas ganas tremendas, y un contraataque tras robo de Pressey culminado con mate de Dukan ponían de nuevo +11 al Movistar Estu: 33-22, a 4:08 para el descanso.

Seguía muy metido en el partido Movistar Estudiantes, al ritmo que marcaba Pressey (6 asistencias al descanso): la primera parte acabó 43-29.

Lo de Kadji quedó en un susto y pudo iniciar la segunda mitad, junto a Pressey, Douglas, Scrubb y Palacios. Apareció Askia Booker para meter a UCAM Murcia en el encuentro: 48-40 tras cuatro minutos.

El internacional colombiano anotaba cayéndose para mantener a Movistar Estudiantes en la decena de puntos (53-43), pero la cara de los pimentoneros era otra en esta segunda parte de la mano del estadounidense de la bandana en la cabeza.

El carácter que se presupone a los serbios contagiaba a los colegiales. Dangubic y Avramovic se combinaban para el 60-48, Arteaga con la caña ponía el 64-51. Movistar Estudiantes sobrevivió al tercer cuarto: 66-52.

El conquense era la referencia bajo los aros en el arranque del último cuarto (70-56), aunque UCAM Murcia no se rendía. Pero la defensa estudiantil carburaba y el partido, a algo más de cinco minutos para terminar, parecía perfectamente controlado: 76-59.

Tras tiempo muerto, Dukan ponía el +20, tras coger el rebote y recibir el pase para anotar de tres: 79-59. Machababa Avramovic para culminar el contraataque. Dukan metía otro triple… 84-61 a falta de tres minutos.

Para rematar la fiesta, Dzikic dio entrada a Khadim Sow, mientras Arteaga recibía la ovación tras sumar 19 puntos y 6 rebotes.

Una clara victoria que permite a la sufrida afición colegial celebrar la Nochevieja con un poquito de alegría deportiva: 91-70.

Ahora, dos viajes al norte (Compostela y Bilbao) antes de abrir el año 2020 en casa con uno de los platos fuertes: el derbi contra el Real Madrid CF.


ESTADÍSTICAS