Hablan los protagonistas

4 noviembre 2019

Para Edgar Vicedo, el partido Movistar Estudiantes- Iberostar Tenerife «no se decide solo al final». Phil Pressey reconocía que fue «una derrota dura», y Kenny Kadji destaca que «les dimos confianza y se crecieron». Para el entrenador, Aleksandar Dzikic, lo más importante es que «no nos hemos rendido»

Hablan los protagonistas

Hablan tres de los protagonistas del Movistar Estudiantes – Iberostar Tenerife: Phil Pressey, Kenny Kadji y el capitán Edgar Vicedo.

Pressey: «es una derrota dura»

Una derrota dura, los dos equipos hemos jugado duro y hemos tenido buenos tiros al final. Esto puede pasar, el mejor jugador puede fallar.

El partido dura 40 minutos, sí hubo 30 muy buenos en defensa, pero tienen que ser los 40.  Al final les hemos dado tiros importantes, tenemos que aprender de esto.

El próximo fin de semana volvemos a casa otra vez, estamos tristes por el encuentro de hoy, pero desde el lunes a entrenar duro para preparar ese partido. Es un partido que debemos ganar así que vamos a entrenar al máximo durante la semana.

Kadji: «les dimos confianza y se crecieron»

Ha sido un partido difícil y es una dura derrota. No hemos terminado de sacarles del partido, les hemos dado confianza y ellos han ido creciendo. En el último cuarto han estado mejor y se lo han llevado.

Solo jugamos una vez por semana, así que tenemos 5 o 6 días para preparar los partidos. Así que mañana día libre, pero en seguida a volver al trabajo como todos los días y a darlo todo.

Vicedo: «el partido no se decide solo al final»

Nos ha costado. El partido dura 40 minutos, no se decide solo al final. Me acuerdo de faltas tontas con bonus que podíamos haber evitado, alguna precipitación… llegamos a un final igualado y se lo han acabado llevando ellos.

Hemos bajado un poco atrás en algún momento del partido, y ellos han sabido jugar mejor sus cartas.

El ambiente ha sido muy bueno,como siempre. Ahora a trabajar toda la semana para llegar al partido contra Andorra con las cosas claras. Esta semana fue de buen trabajo e hicimos un partido muy serio.

Andorra es otro equipo muy físico, con gente grande y atlética. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para llevarnos la victoria.


Dzkic: “no nos hemos rendido”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Aleksandar Dzikic, lamentó la derrota en la última jugada ante Iberostar Tenerife. “Hubiera deseado ganar pero el hecho es que el equipo no se ha rendido y eso es también es positivo”. Alabó el paso delante de Pressey y comentó varios de los factores a mejorar para próximos encuentros.

Enhorabuena al Tenerife, son un gran equipo. Tienen un equipo muy completo, doblan las posiciones del uno al cinco, eso implica que tienen doce jugadores que pueden sustituirse.

Hemos tenido un partido abierto para poder ganar, al final hemos tenido tiro liberado para Darío Brizuela y lo falló. Pero lo más importante es que hemos luchado los 40 minutos, hubiera deseado ganar pero el hecho es que el equipo no se ha rendido y eso es también es positivo.

Me gustaría que hubiéramos compartido más el balón para encontrar mejores ventajas y sobre eso aprovechar mejor el potencial del equipo en ataque.

Para nosotros una crítica importante son las pérdidas, llevamos mucho trabajando en ello y tenemos que seguir haciéndolo porque hoy ha habido muchas.

Victoria en Málaga, derrota hoy en casa, ¿diferencias?

Hemos jugado contra dos equipos muy buenos, hoy tuvimos tiro para ganar y no fue así. Intentaremos mejorar y preparar ya el partido de la semana próxima.

Rol de Phil Pressey

Estoy de acuerdo en que Phil está mejorando. Vemos que hoy enfrente hemos tenido a un base al que respeto muchísimo como Marcelinho Huertas, que con el partidazo que ha hecho resulta que ha hecho 6 pérdidas. Pressey está mejorando, a los bases los entrenadores les pedimos mucho, mucha responsabilidad y quiero que siga mejorando. Buscamos siempre al jugador perfecto, aunque eso no exista.

¿Se puede competir con cualquiera?

Tenerife es un muy buen equipo, Unicaja también. Sobre el papel, son mejores equipos que Movistar Estudiantes y hemos competido bien con los dos. Eso significa que estamos haciendo cosas bien aunque siempre se puede mejorar, más para competir con equipos con plantillas muy largas. Me gustaría poder ganar a cualquiera.