«Han sido mejores en la segunda parte»

6 octubre 2019

El entrenador de Movistar Estudiantes, Aleksandar Dzikic, analizó en la rueda de prensa postpartido el encuentro ante Montakit Fuenlabrada. El técnico serbio afirmó que «Fuenlabrada ha estado mucho mejor en la segunda parte» y señaló cuándo el equipo juega como grupo y cuándo no.

«Han sido mejores en la segunda parte»

Valoración del partido.

Felicidades a Montakit Fuenlabrada, obviamente han estado mucho mejor en la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto. Está muy claro cuando jugamos como equipo siguiendo la misma idea, que jugamos bien, o cuando lo hacemos de forma individual y tenemos más problemas. 85 puntos en este campo, con este ambiente y esta energía está bastante bien, pero obviamente tenemos que mejorar la defensa. Sus jugadores de banquillo, especialmente Bellas, jugaron muy bien.

¿Qué ha pasado en el tercer cuarto?

Han atacado con el bloqueo directo, Bobrov es un jugador que sigue mucho las jugadas, es muy rápido en el roll, y teníamos problemas en todas esas jugadas porque no presionábamos el balón lo suficiente. Eso hizo que nos castigaran, también con muchas segundas oportunidades concedidas.

Son 13 temporadas cayendo en esta cancha, ¿cree que es algo que puede haber pesado a los jugadores?

Como todas estas situaciones, se puede ver de distinta forma. Creo que a los jugadores no tiene por qué pesarles y simplemente su energía en el tercer cuarto fue mucho mayor que la nuestra.

Hasta el último cuarto, no ha habido un buen porcentaje de triples. ¿Es mérito de la defensa del Fuenlabrada o demérito del Estudiantes?

Las dos partes, cuando se fallan tiros, parcialmente la defensa tiene mérito y nuestra selección de tiro tampoco es buena. De todas formas, también hemos tenido tiros abiertos que no hemos anotado en este caso.