Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Hasta que duró la gasolina (100-89)

2 mayo 2021

Con cinco bajas, Movistar Estudiantes se exprimió al límite para tutear a Valencia Basket hasta que le duró la gasolina. Los taronja tuvieron que tirar del mejor Dubjlevic para superar a un Movistar Estu donde Djurisic (24 puntos, 8 rebotes, 33 valoración) y Arteaga (23, 15, 31) dieron un paso adelante. Pero, como dice el tópico, «jugamos como nunca y perdimos como siempre». El próximo domingo, nueva oportunidad, ahora en casa ante Monbus Obradoiro.

Hasta que duró la gasolina (100-89)

Sin Ángel Delgado, por un golpe en la rodilla, Movistar Estudiantes compareció en La Fonteta con cinco bajas – seis si contamos la de Gentile- y con un quinteto poco habitual: Barea, Avramovic, Djurisic, Brown y Arteaga.

El conquense sumaba puntos bajo la pintura para Movistar Estudiantes, mientras que los triples de Sam Van Rossom rompían la defensa zonal que puso Cuspinera: 6-4. Pero en este arranque funcionó la zona, y en ataque Avramovic y Brown sumaban para poner el 6-10.

Pero el talento de Williams y Van Rossom, letales desde fuera, obligó a cambiar de planes con 24-18 y 3:30 por jugarse de este primer cuarto. Tiempo muerto. Valencia Basket había visto que tocaba correr y tirar, y lo hizo con un acierto tremendo: 7/9 en triples. No perdía cara Movistar Estudiantes en ataque: 34-29.

El guión era similar al inicio del segundo cuarto, con mucho sabor balcánico: Djurisic, Avramovic y Cvetkovic ponían la cosa a un puntito, 39-38. Posesiones cortísimas y mucha velocidad. Ahora, eso sí, con menos acierto exterior que en el primer cuarto: mediado el periodo, 43-30.

Djurisic se echaba al equipo a la espalda, en rebotes y anotando por dentro y por fuera: el montenegrino puso con cinco puntos consecutivos el 48-46. Seguía enchufado el ala-pívot: tomó la ventaja Movistar Estudiantes con otros cinco puntos seguidos suyos,  48-51. Al descanso, espadas en todo lo alto: 52-52.

Repetía el quinteto inicial Jota Cuspinera, y seguía en buena línea Movistar Estudiantes. Barea encontraba a Arteaga bajo aro y a Brown lejos de él para el 54-57. Carburaba la defensa, mientras el pívot conquense era el gran protagonista colegial en este periodo: 57-62 mediado el cuarto.

Salía Van Rossom al rescate de los suyos (64-63), y un triple de Kalinic empataba el partido (66-66). Pero Arteaga estaba generoso, aprovechando cada vez que le encontraban los compañeros. Un enrabietado Barea – que había tenido que retirarse dos veces sangrando por golpes en la cabeza-  volvía a anotar para el 69-71; aunque desde los tiros libres ponía Valencia Basket el partido en tres puntitos: 76-73.

No empezaba bien el último cuarto, con muchas faltas y 6-1 de salida para Valencia Basket: 82-74 y tiempo muerto quedando siete y medio para el final. Quedaba poca gasolina, pero como hacemos los conductores poco previsores, había que llevar la reserva al límite: malabares de Barea y triple de Djurisic para el 86-79 mediado el cuarto.

Lo encarriló Valencia tras triple del mejor Dubljevic (96-83) quedando algo menos de cuatro minutos, pero los colegiales no iban a rendirse mientras durasen las fuerzas… No duraron. Al final, y por usar el topicazo deportivo, “jugamos como nunca pero perdimos como siempre”: 100-89.

El domingo 9 de mayo, Movistar Estudiantes recibe a Monbus Obradoiro en el WiZink Center, en una nueva oportunidad para sumar la deseada victoria que podría dar tranquilidad de una vez por todas al equipo colegial.


Estadísticas completas. 


Fotos: Valencia Basket / M.A. Polo