Kenny Kadji, interior para Movistar Estu

14 septiembre 2019

Movistar Estudiantes incorpora al interior camerunés Kenny Kadji. Procedente de Tofas Bursa (BSL, Turquía), llega tras promediar 10,2 puntos y 3,4 rebotes en la competición turca y 13,8 puntos y 4,7 rebotes en Eurocup. Se trata de un ala-pívot que también puede ejercer de ‘5’.

Kenny Kadji, interior para Movistar Estu

Kenneth ‘Kenny’ Kadji (ala-pívot, 2,11m, 1988) completa la plantilla de Movistar Estudiantes. Formado en Estados Unidos, el interior camerunés cuenta con una buena carrera en ligas europeas y llega tras dos temporadas en Tofas Bursa (Turquía), equipo con el que también disputó Eurocup.

Capaz de jugar tanto de ala-pívot como de pívot, tiene buena mano desde la media y la larga distancia y buena capacidad física (2,22 metros de envergadura).

Comenzó su etapa universitaria en los Florida Gators, con los que disputó 42 partidos en 2 temporadas, especialmente en la primera. Tras una operación en la espalda y un año como red shirt, pasó a los Miami Hurricanes, donde cuajó dos grandes temporadas: 12,9 puntos, 6,8 rebotes y 1,3 tapones en 29 minutos en su año senior.

En su primera temporada como profesional, disputó la Summer League con los Cleveland Cavaliers, así como la pretemporada. Después, hizo su primera aparición en Europa, con New Yorker Phantoms Braunschweig, y tras 5 partidos, regresó a Estados Unidos para terminar el curso con los Rio Grande Valley Vipers.

En la 2014-15 regresó a Europa tras la Summer League con Milwaukee Bucks. Primero Grecia, con buenos números en el Aries Trikala, y luego Italia, con Diamo Sassari. Se asentó en Italia la siguiente campaña, primero en Enel Brindisi y, tras destacar, regresando a Dinamo Sassari.

Cambio de país para la 2016-17, firmando unos espectaculares 15,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,3 tapones por encuentro en Trabzonspor (TBL). Los dos últimos cursos, también en Turquía, pero con Tofas Bursa, ha disputado Liga y Copa de Turquía y Eurocup. Siempre por encima de los 10 puntos, en el último año promedió 10,4 puntos y 4,2 rebotes en liga y 13,8 puntos y 4,7 rebotes en Eurocup.