La plantilla analiza el derbi

9 enero 2020

Los jugadores de Movistar Estudiantes atendieron a los medios de comunicación en el Media Day del Derbi, en el que también se presentó la camiseta diseñada por Okuda. Edgar Vicedo, Juan Palacios y Víctor Arteaga analizan la actualidad del equipo antes del partido contra el Real Madrid C.F.

La plantilla analiza el derbi

Tras la presentación de las camisetas diseñadas por Okuda con las que Movistar Estudiantes disputará el derbi, los jugadores colegiales atendieron a los medios de comunicación. «Se trata de un partido difícil, pero tenemos que salir a por todas», comentó el capitán Edgar Vicedo.

Para muchos será su primer derbi madrileño. Es el caso de Juan Palacios, que tendrá «la posibilidad de entender lo grande que es esto para la afición y para el club. Espero que podamos sorprenderles como en años anteriores».

También hubo palabras para la llamativa camiseta del artista Okuda. «Personalmente, me gusta. Es diferente, bonita, y seguro que disfrutaremos mucho jugando con ella» aseguró Víctor Arteaga. La camiseta de la campaña Siente los Kolores ya se puede adquirir, como el resto de productos del artista, en ESTE ENLACE.

Edgar Vicedo: «Somos conscientes de nuestros altibajos»

Llega el derbi en un momento delicado.

La situación es complicada, evidentemente, pero contra un equipo como el Madrid tenemos que salir con todo, a hacer nuestro juego. Va a ser complicado, por supuesto, pero por intentarlo que no quede.

¿Es el peor rival posible en este momento o puede pasar como el año pasado?

El rival es complicado, obviamente, pero no lo veo el peor rival. Yo creo que podría ser peor contra un rival que esté como nosotros, ahí abajo. Este es un partido en el que no tenemos nada que perder, por así decirlo, tenemos que ser nosotros, lucharlo y a por ello.

¿Es un tema de coco cuando se juegan 2 cuartos buenos y luego hay un bajón?

Tenemos ese altibajo, que no sé desde hace cuánto lo tenemos. Tenemos minutos de calidad, pero hay momentos del partido en el que nos desorientamos y nos vamos. El sábado pasado nos ocurrió igual, remontamos y en el último momento se nos vuelven a escapar en un minuto. Somos conscientes de estas situaciones, y de que si jugamos 35 minutos y no ganamos, tenemos que jugar los 40.


Juan Palacios: «Será mi primer Derbi, tendré la posibilidad de entender lo grande que es para la afición»

Siendo un jugador veterano, este va a ser tu primer derbi en Madrid. ¿Qué esperas?

Del ambiente se viene hablando bastante. Al ser mi primer derbi, es tener la posibilidad de entender lo grande que es esto para la afición y para el club. En años anteriores se ha podido sorprender al Madrid y espero que este año sea similar. Espero que el equipo salga con muchas fuerzas y recibir el mayor apoyo posible de nuestra afición.

Ya has visto la equipación con la que jugaréis, ¿qué te parece?

No te miento: al comienzo fue un poco impactante. Nos preguntaron qué medias podíamos usar con esta equipación y dije que cualquier color, porque los lleva todos… Pero esperamos que nos traiga suerte y jugar bien con ella.

¿Cómo esta entrenando el equipo? ¿Cómo se afronta el derbi?

Es interesante, porque después de un partido nos quedan muchos días de preparación. Es una semana con altibajos emocionalmente, tratando de dejar atrás lo de las pasadas jornadas. Pero tenemos un equipo con jugadores luchadores y muy optimistas, y eso es lo que nos lleva a preparar cada partido como si fuera el último. Así que tenemos que seguir trabajando y esperar que ese trabajo de la semana se manifieste en los partidos.


Víctor Arteaga: «Es un partido difícil pero bonito de jugar»

Semana de derbi, semana especial. Tú ya lo has vivido, ¿qué esperas?

Tenemos un partido difícil, pero bonito de jugar. Tenemos que estar todos muy concentrados y al 100% y creo que será un partido bonito para la afición.

Pese a que no es el mejor momento, quizá ayuda jugar contra un rival que motiva.

Sí, siempre es un partido de motivación jugar contra un equipo de los de arriba. Es un partido que nos puede motivar.

¿Qué te parece la equipación?

A mí, personalmente, me gusta. Es una camiseta diferente, bonita para los aficionados y creo que vamos a disfrutar jugando con ella.