Laprovittola impuso su ley (86-78)

26 mayo 2019

Movistar Estudiantes sobrevivió durante 37 minutos al vendaval Laprovittola, que con 32 puntos, sumados a los 20 de Marko Todorovic, clasificó a Divina Seguros Joventut para el playoff. Whittington, Clavell y Cook -que ganó el duelo de asistentes al argentino-, los mejores de Movistar Estudiantes.

Laprovittola impuso su ley (86-78)

Movistar Estudiantes cerró la temporada respetando el baloncesto. Vendió muy cara su piel ante un Divina Seguros Joventut que se jugaba el playoff, con Laprovittola en uno de esos días, y dejando en suspenso hasta el final la clasificación de los betulenses para la postemporada.

Con un muy buen inicio en defensa, liderando Edgar Vicedo y Shayne Whittington en ataque, los colegiales avisaban desde el principio: si Badalona quería playoff, había que sudar.

En esta primera parte, que terminó con 35-35, hicieron su debut en la Liga Endesa Nacho Arroyo y Álex Tamayo. Hasta 4 jugadores con ficha del filial de Liga EBA disputaron el encuentro: además de Arroyo y Tamayo, Adams Sola (titular) y Andrei Grytsak tuvieron minutos.

La segunda parte siguió igual. Dos equipos con imprecisiones, no mucho acierto y algo de nervios por los locales. Sirva de ejemplo: Movistar Estudiantes, equipo que mejor cuida el balón de toda la competición, perdió 17 balones en el encuentro. Apareció, eso sí, el mejor Nico Laprovittola, que no quería quedarse sin el premio a la gran temporada realizada.

Ya en el último cuarto, el argentino, que bien podría ser el MVP de la temporada, marcó cuándo se acababa el choque. Terminó dando la puntilla mientras Estudiantes sumaba, pero siempre menos que los catalanes. Whittington y Cook no fueron suficientes en un final en el que, eso sí, Álex Tamayo sumó sus primeros puntos en ACB.

Omar Cook, que se disputaba con Laprovittola el liderato de asistencias de la Liga Endesa, finaliza como mejor asistente del año.

Estadísticas:

Rueda de prensa postpartido

Tras el encuentro, Josep María Berrocal se mostró satisfecho por un partido serio en el que Laprovittola fue la clave.

«Lo primero, felicitar al Joventut por su clasificación, merecida por una gran temporada. Nosotros veníamos con bajas, pero el equipo ha estado serio, ha jugado y ha defendido. En los últimos minutos, Laprovittola mete bastantes puntos y cambia el partido. 

Pero pienso que ha sido un buen partido nuestro, serio, y estamos contentos por ello.»