Las cuentas de la permanencia (-2)

14 mayo 2019

El Movistar Estudiantes – Monbus Obradoiro de este domingo a las 12:30h será decisivo: una victoria colegial, unida a una derrota del Delteco GBC a la misma hora en cancha del Barça Lassa, supondría la salvación matemática. En cualquier otra combinación, su destino se decidiría en la última jornada, en la que el Movistar Estu juega en cancha de Divina Joventut.

Las cuentas de la permanencia (-2)

En la web oficial de la Liga Endesa, ACB.com, hacen un exhaustivo análisis de las opciones de cada uno de los cinco equipos implicados en la lucha por evitar las dos plazas de descenso a Liga LEB.

Estos equipos son Cafés Candelas Breogán (18º, 9-23), Delteco GBC (17º, 10-22), Movistar Estudiantes (16º, 10-22), Monbus Obradoiro (15º, 11-21) y UCAM Murcia (14º, 11-21).

Movistar Estudiantes cedió en su visita al Valencia Basket pero sigue fuera de plazas de descenso gracias a la derrota en los últimos segundos del Delteco GBC.

Ahora, el conjunto colegial afronta un duelo decisivo ante el Monbus Obradoiro el próximo domingo 19 a las 12:30. Una victoria puede ser suficiente para sellar la permanencia; una derrota le pondría las cosas muy complicadas antes de la jornada final, en la que visitará Badalona.

Tienen basket-average favorable ante Delteco GBC, Cafés Candelas y Montakit Fuenla (ya salvado, pero podría quedar involucrado en empates múltiples), negativo contra el UCAM Murcia y perdieron por 10 tantos ante el Monbus Obra en Santiago.

Una victoria el próximo domingo unida a una derrota del Delteco GBC supondría la salvación matemática del Movistar Estudiantes. En cualquier otra combinación, su destino se decidiría en la última jornada.

Basket-average ganado a: Montakit Fuenla (1-1, +1), Delteco GBC (1-1, +23), Cafés Candelas (1-1, +26).

Basket-average perdido con: UCAM Murcia (1-1, -9).

Basket-average pendiente con: Monbus Obradoiro (-10).

Próximos partidos: MONBUS OBRADOIRO, Divina Joventut (f).

LEER EL ARTÍCULO CON LAS OPCIONES DE TODOS LOS EQUIPOS