Movistar Estu en la 1ª vuelta: estadísticas

15 enero 2020

Repasamos las estadísticas del equipo de Liga Endesa en la primera vuelta. Tras los primeros 17 encuentros, destaca el cuidado del balón del equipo e, individualmente, los topes de Phil Pressey y los puntos de Kenny Kadji.

Movistar Estu en la 1ª vuelta: estadísticas

Tras la primera vuelta, analizamos las estadísticas de equipo e individuales de Movistar Estudiantes. Pese a la situación en la tabla, hay buenos datos a destacar en defensa y en el cuidado del balón, tanto colectivamente como jugador a jugador. Phil Pressey, líder en robos de la Liga Endesa.

En equipo

Movistar Estudiantes es el segundo equipo que menos balones pierde (12,1) y el segundo que más recupera (7,9) por encuentro. Pese a que los números ofensivos no son buenos, los colegiales firman la 8ª mejor defensa del campeonato (82,5 puntos recibidos), con buenos datos también en el rebote ofensivo (6ª posición, 11,6).

También es el quinto equipo que más faltas comete, 21,8 por partido, siendo el que menos recibe, con 17,3.

Pressey, Arteaga y Kadji, destacados en estadísticas individuales

El base y los dos interiores son los hombres con más protagonismo en lo que a los datos particulares se refiere.

Kenny Kadji domina en puntos (11,3 por encuentro), rebotes defensivos (3,2) y tapones (0,6, igual que Arteaga), y es el segundo mejor reboteador (4,3), lanzador de 3 (1,4) y machacador. Por su parte, Víctor Arteaga es el mejor reboteador (5) y reboteador ofensivo (2,6, tercero mejor de la liga), machacador (1,1), taponador y lanzador de 2 (4,5 por encuentro con un 62,8%); también el segundo mejor valorado (10,5) y anotador (9,8).

Por fuera, Phil Pressey es el máximo anotador de 3 (1,6 triples por encuentro), el mejor asistente (4,6, 6º de la liga) y recuperador (2,2). En este último apartado, Pressey es el líder indiscutible de la competición, con 0,7 recuperaciones por encuentro más que el segundo, Pierria Henry.

Caben destacar también la aportación de Aleksa Avramovic. Pese a que lleve sólo 4 partidos disputados con Movistar Estudiantes y quizá sea demasiado pronto para incluirle en estas clasificaciones, promedia 11,8 puntos (sería el mejor del equipo).

Clasificación estadística

Valoración

Phil Scrubb 10,6

Víctor Arteaga 10,5

Phil Pressey 10,2

Puntos

Kenny Kadji 11,3

Víctor Arteaga 9,8

Phil Scrubb 9,2

Rebotes

Víctor Arteaga 5

Kenny Kadji 4,3

Nemanja Dangubic 4

Asistencias

Phil Pressey 4,6

Phil Scrubb 3,3

Toney Douglas 2,7

Recuperaciones

Phil Pressey 2,2

Phil Scrubb 1,1

Tapones

Víctor Arteaga 0,6

Kenny Kadji 0,6

 

Estadísticas individuales en ACB.COM

Estadísticas colectivas en ACB.COM