Movistar Estudiantes en el Torneo de Getafe

9 septiembre 2019

Los equipos de Liga Endesa y Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes disputarán del 13 al 15 partidos de pretemporada en Getafe. El Torneo ACB Ciudad de Getafe supondrá el 6º y 7º amistosos para el equipo ACB, mientras que para las Women in Black, el Trofeo Amaya Valdemoro será su segundo encuentro de pretemporada. Además, presencia de la cantera.

Movistar Estudiantes en el Torneo de Getafe

Getafe, cita habitual para Movistar Estudiantes en pretemporada, acogerá de nuevo partidos de preparación para los equipos de Liga Endesa y Liga Femenina 2. El Torneo ACB Ciudad de Getafe y el Trofeo Amaya Valdemoro, importantes citas para ambos equipos.

El torneo se podrá seguir en directo en el Canal de Youtube del CB Getafe. 


Torneo ACB Ciudad de Getafe

Los hombres de Aleksandar Dzikic llegarán a estos encuentros tras el amistoso a puerta cerrada contra B The Travel Brand Mallorca Palma en Magariños, el encuentro ante Chocolates Trapa Palencia en Béjar, y el Torneo Internacional Sport Lisboa e Benfica.

Serán los partidos 6º y 7º, ambos ante rivales de Liga Endesa.

Viernes 20:30h, Unicaja

El viernes 13, Movistar Estudiantes se enfrentará a Unicaja (20:30h) en la primera jornada. Los malagueños cayeron en sus dos primeros tests ante Zenit San Petersburgo y Real Madrid C.F. en el Torneo Costa del Sol, con las ausencias de los mundialistas.

En Getafe, Luis Casimiro contará con la novedad de Deon Thompson, uno de los fichajes más destacados que ha cuajado un gran papel con Costa de Marfil. Melvin Ejim, por su reciente paternidad, así como Axel Toupane y Adam Waczynski, todavía en la Copa del Mundo, no estarán en este encuentro.

Tras los dos primeros encuentros, Josh Adams y Aleksa Avramovic -fichajes de este verano- son los máximos anotadores, con 13,5 puntos de media.

Domingo 20:30h, Herbalife Gran Canaria

El domingo (20:30h), partido ante Herbalife Gran Canaria para clausurar el torneo. Será la segunda vez que Movistar Estudiantes se vea las caras con Granca en este mes de septiembre (y habrá una tercera, el estreno de Liga Endesa en casa).

Phil Pressey y Duje Dukan fueron los colegiales más destacados del encuentro disputado en el Torneo Internacional Sport Lisboa e Benfica. Por parte insular, Demonte Harper y Nikola Radicevic fueron los mejores. El propio Radicevic es el máximo anotador en los 2 partidos que ha disputado (16 puntos), destacando también Luke Nelson (14), Harper (13,5) o Matt Costello (13).

Para el Torneo de Getafe, Katsikaris podría recuperar a Stan Okoye y Ioannis Boroussis tras regresar del Mundial. Xavi Rabaseda y Javi Beirán, siguen disputándolo con España.


Trofeo Amaya Valdemoro femenino

Por su parte, las Women in Black repetirán presencia en este trofeo de pretemporada. En esta ocasión, con un gran reto: CB Al-Qázeres, equipo de Liga Femenina 1. Será el domingo 15 a las 18:00h.

Nissan Al-Qázeres es un equipo renovado con respecto al año anterior y que, en su pretemporada, ya ha vencido a Unicaja (LF2). Con una ex estudiantil, Paula Ginzo -recuperándose de una lesión-, y muchas caras nuevas, será el segundo encuentro de pretemporada para el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes, tras el que disputarán el sábado 14 en Palma de Mallorca.

El estreno de las de Alberto Ortego en Madrid tendrá entrada gratuita, y es una gran ocasión para ver todas las caras nuevas del equipo.


La cantera, también visita Getafe

El Junior «A» femenino y el Primera Autonómica masculino de Movistar Estudiantes, también vivirán su particular pretemporada con protagonismo en la ciudad del cinturón sur de Madrid.

Las junior, que se enfrentarán al Primera Autonómica del CB Getafe, jugarán a las 18:00h del sábado 14. Ellos, a las 12:30h del domingo 15, contra el Primera Nacional anfitrión.


5 euros por partido, abono por 10€

Cada partido entre equipos ACB, incluyendo el Herbalife Gran Canaria-Unicaja del sábado, tendrá un precio de 5 euros. También hay a la venta un abono para los tres días por 10€,

Se pueden adquirir en las oficinas del CB Getafe, en las de Movistar Estudiantes y online.

El Torneo Amaya Valdemoro y los amistosos de cantera son de entrada libre.