Mullens: «sé a dónde vengo, tengo ganas de ayudar»

5 marzo 2020

Byron Mullens (pívot, 2.13m, 1989, EE.UU/ Reino Unido) ya habla como jugador de Movistar Estudiantes. En su presentación explicó que «sé dónde estoy y la situación en la que está el club: vengo a aportar. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo».

Mullens: «sé a dónde vengo, tengo ganas de ayudar»

Byron Mullens (pívot, 2.13m, 1989 EE.UU./ Reino Unido) fue presentado este jueves como nuevo jugador de Movistar Estudiantes, en rueda de prensa en la sede de la Fundación Pons.

«Aporta centímetros y energía»

El entrenador, Javier Zamora, piensa que Mullens «será un jugador que nos aporte centímetros, altura y energía; seguro que tendrá buenos momentos con nosotros y un final de temporada en el que nos va a ayudar, seguro, mucho».

El propio jugador, que desde el martes entrena con sus nuevos compañeros, explicó que «estoy muy contento por estar aquí en Madrid con Movistar Estudiantes. Sé dónde estoy, la situación en la que está el club en la clasificación, y vengo a aportar. El entrenador me ha mostrado confianza, y voy a dar el máximo para ayudar a mantener el equipo en la categoría».

«Tengo muchas ganas de ayudar al equipo»

A la pregunta de por qué elige Movistar Estudiantes, Mullens explicó que «todo ha sido muy rápido, me fui de Corea por el coronavirus y mi agente me planteó esta oportunidad de jugar en España estando en EE.UU.  Es la oportunidad de venir a un club importante como Movistar Estudiantes, para mi es una oportunidad venir a España tras 11 años como profesional; tengo muchas ganas de ayudar al equipo».

Debutará, con el dorsal 0, este domingo en el Movistar Estudiantes- Barça. Un rival de aúpa, pero Mullens no puede «esperar a jugar y ganar mi primer partido. Sé que es un partido complicado contra un equipo muy difícil, pero estoy preparado. Va a ser una buena prueba para todos nosotros, ir a competir e intentar ganar y que eso nos de confianza para los siguientes 11 partidos…»

Contó que conoce «a algunos jugadores del Barça por mis años en la NBA: coincidí en los Bobcats con Cory Higgins y jugué contra Brandon Davies».  

«Sé la importancia de Movistar Estudiantes»

Viene con muchas ganas de «ayudar al equipo a ganar, a cambiar la dinámica, a dar energía. Es lo que hablé con el director deportivo, el entrenador y el presidente, creo en la posibilidad de aportar para ayudar a conseguir el objetivo final». 

Lleva 11 años como profesional, entre Estados Unidos, Turquía, Irán, Japón o Corea del Sur, pero sabe bien a dónde ha venido.

«Un buen amigo me habló de Estudiantes, de la importancia que tiene en Europa y su historia;  ha ido todo muy rápido y no lo conozco al detalle pero vengo a ayudar al máximo posible. Estoy muy contento y con muchas ganas de estar aquí».