Nemanja Dangubic: «Vamos paso a paso»

28 agosto 2019

En semana con los primeros encuentros para el equipo de Liga Endesa, Nemanja Dangubic, ‘Danga’, comenta que «van a ser duros porque nos estamos conociendo, pero tenemos que aprovechar para probarnos ante otros equipos y mejorar lo más rápido posible». Conoce las impresiones del exterior de Movistar Estudiantes sobre la pretemporada.

Nemanja Dangubic: «Vamos paso a paso»

¿Cómo están siendo las primeras semanas de pretemporada?

Llevamos 11 días juntos, vamos paso por paso, conociéndonos y trabajando duro, haciendo jugadas y demás. Me gusta el grupo de jugadores que tenemos y estoy contento de estar aquí.

¿Y tus primeros días en Madrid?

No he tenido mucho tiempo de conocer la ciudad aun, me estoy todavía asentando. Quiero conocer la ciudad y la cultura, pero de momento me gusta mucho.

Tenéis dos partidos esta semana, los primeros, ¿qué esperáis de ellos?

Los primeros son duros, porque todavía nos estamos conociendo. Vamos a jugar y ver cómo reaccionamos y nos involucramos en las situaciones que nos explican y nos piden los entrenadores. Necesitamos ir paso a paso, sólo son los dos primeros partidos, tenemos que aprovechar para enfrentarnos y probarnos ante otros equipos y crecer lo más rápido que podamos.

Con 26 años has jugado en varias ligas importantes y ahora llegas a la Liga Endesa, ¿qué tiene de especial?

Para mí es un nuevo reto estar en esta liga, con grandes equipos y una de las mejores en Europa. Me gusta, es un gran reto para mí. He estado ya en ABA y BBL, además de Euroliga, y quiero ver cómo me desenvuelvo en la Liga Endesa.

En tu formación, ganaste títulos en Serbia. Ahora llegas a Movistar Estudiantes, un equipo con mucha cantera…

Sé que es un club con gran tradición, me gusta escuchar las historias y todo eso. En Estrella Roja gané títulos, es una gran sensación.

Mides 2,04m y puedes jugar incluso de 2, ¿cómo es eso?

Durante mi carrera me he movido del 1 al 3, y creo que me ayudó a desarrollar mis habilidades. Uso mis capacidades atléticas para jugar entre el 1 y el 4, y en ataque para sacar ventaja ante bases o aleros.