«No hay otro camino que seguir trabajando»

9 diciembre 2019

Hablan tras el Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza los jugadores Juan Palacios, Edgar Vicedo y Kenny Kadji. Juan Palacios: «el marcador no refleja el trabajo» Valoración generalEs un momento difícil para el equipo, tenemos que seguir trabajando. Hemos estado en situaciones así antes: hay que aprender, no dejar que los ánimos bajen mucho. Zaragoza es […]

«No hay otro camino que seguir trabajando»

Hablan tras el Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza los jugadores Juan Palacios, Edgar Vicedo y Kenny Kadji.

Juan Palacios: «el marcador no refleja el trabajo»

Valoración general
Es un momento difícil para el equipo, tenemos que seguir trabajando. Hemos estado en situaciones así antes: hay que aprender, no dejar que los ánimos bajen mucho. Zaragoza es muy buen equipo, pero jugamos 36 minutos bien, en el último cuarto nos marcaron mucho,  y no es bueno que refleje todo lo que fue el partido.

Ha sido tu mejor partido…
Individualmente no vale nada si perdemos. Buen partido con victoria es lo mejor, desafortunadamente las cosas no se han dado en los últimos partidos pero vamos a seguir trabajando. Todos vamos a aportar.

El último parcial
Zaragoza son muy buenos, pero por 35 minutos jugando con ellos, el marcador no refleja el trabajo que ha habido. Peros son muy buen equipo y jugaron hasta el final, cosa que nosotros no hicimos.

Competir pero se escapa…
Lo hablamos en la reunión del equipo ¿por qué jugamos bien 35 o 36 minutos y luego bajamos? Hemos perdido tres partidos por dos puntos, son cositas que al final pueden cambiar el rumbo de la temporada. Tenemos que mejorar y empujarnos.

¿Cómo están los ánimos?
Los ánimos no son los mejores, pero lo bueno de estar abajo es que no hay otro camino que subir para arriba.

Vicedo: «lo que más jode es que el trabajo de la semana ha sido bueno»

¿Qué pasa en los últimos minutos? ¿Afectan los resultados anteriores?
Creo que no afectan las derrotas anteriores, al final es un partido, la ocasión perfecta para poder ganar… y ahí no deberían pesar las derrotas anteriores, no deberían pasar por la cabeza. Al final se nos han vuelto a ir a seis puntos y creo que hemos bajado los brazos al verlo imposible, y no debería haber sido así. Deberíamos haber vuelto a luchar como en el resto del partido.

Habéis tenido tras el partido charla del entrenador, ¿cómo se afronta ahora?
El trabajo de la semana ha sido bueno, es lo que más jode, debemos seguir esta dinámica, seguir duros, seguir intensos y creer en nosotros. Al final los resultados llegarán, hoy hemos estado cerca, debemos seguir hasta el final, no dejarnos los últimos minutos.

Kenny Kadji «No hemos jugado el baloncesto que tenemos que jugar»

Partido duro ante un duro rival, peleando muy fuerte 35-37 minutos, ¿qué pasó al final?
No lo sé, creo que tenemos que mejorar más estos finales de partido. Ellos son un equipo muy fuerte, han jugado los 40 minutos y nosotros… no es que nos hayamos rendido, pero no hemos jugado el baloncesto que tenemos que jugar.

Es duro, le cuesta a este equipo jugar contra equipos altos.
Es difícil, pero bueno, yo mido 2,11, Víctor Arteaga 2,12… Simplemente tenemos que ser más duros en la pintura, resolver estos problemas. La ACB es una liga dura y tenemos que encontrar la manera de jugar bien.