Penúltimo ensayo decidido al final (91-84)

8 septiembre 2020

Movistar Estudiantes, pese a la inspiración deEdwin Jackson (25 puntos), no pudo ser el primer equipo en ganar en pretemporada al Urbas Fuenlabrada. 91-84 en el penúltimo ensayo colegial, un toma y daca que se decidió en los últimos minutos.

Penúltimo ensayo decidido al final (91-84)

91-84 en el penúltimo ensayo colegial, un toma y daca que se decidió en los últimos minutos.  Parecía un derbi regional de liga, pese a lo raro que es jugar en el Fernando Martín sin el ambiente hostil habitual que tan especiales los hace.

Como novedad en este séptimo encuentro amistoso, volvió a la convocatoria John Roberson (aunque finalmente no jugó).  No así, aún tocados, Ángel Delgado ni Dovy Giedraitis, por lo que subieron del filial Diego Alderete y Gilad Levy.

Zamora dispuso de inicio a Cvetkovic, Jackson, Vicedo, Djurisic y Arteaga; y ya se iba notando que la cuenta atrás para el arranque de Liga Endesa se agota. ¡Cómo iban los dos equipos!

Tomaron el mando los locales, bien en la pintura (4-0), aunque no tardaría mucho en entrar en partido Movistar Estudiantes (11-9 mediado el cuarto) con unos activos Cvetkovic y Vicedo.

Tras el 18-11, tocó pedir tiempo muerto para reorganizar la defensa, pero Urban Fuenlabrada se sentía más cómodo y el primer cuarto acabó con ventaja verde (sí, ahora van de verde): 24-13.

No empezó bien el segundo (30-13), aunque Cvetkovic y Vicedo, con sendos triples, rompieron la sequía colegial (32-19). Una buena contra de Djurisic devolvió la confianza a Movistar Estudiantes: defensa dura, culminada con palmeo de Arteaga, y tiempo muerto local a 5:51 para el descanso: 32-23.

Subiendo líneas y dureza en defensa, llegó la reacción colegial. Bien Arteaga en la pintura en ambos aros, para el 32-27. El conquense estaba pletórico (11 puntos, 10 rebotes al descanso) y con él como principal baluarte, Movistar Estudiantes empató el partido (37-37) y se fue al descanso solo uno abajo (38-37).

Cvetkovic, Avramovic, Jackson, Djrusicic y Brown empezaban la segunda parte: un 2+1 del pívot de Winona daban la primera ventaja a Movistar Estudiantes: 38-40.

Duró poco (parcial 8-0 aprovechando una falta técnica), aunque otro 2+1 de Brown lo paró: 46-43. Mandaba el Fuenla, pero no se iban gracias a la inspiración de Brown y Avramovic: 50-48 tras tres minutos.

Intercambio de canastas (y de otras cositas en defensa) para que ambos equipos estuvieran en bonus mediado el cuarto. 2+1 de Jackson para ponerse a 1, antideportiva sobre Djurisic para el empate, y dos tiros libres para Jackson: 54-56 a falta de cuatro minutos.

Con la inspiración de Edwin Jackson, que llevaba 16 puntos a estas alturas, Movistar Estudiantes logró irse al último cuarto con una corta ventaja: 61-62.

Recuperó la ventaja el Urbas Fuenlabrada (69-65), pero no lograba escaparse pese al buen día de Trimble y Mendl, ante un equipo muy intenso (73-68, a seis para acabar).

No había tambores ni 5000 personas deseosas de ganarte a 1 metro de distancia, ¡maldito COVID!, pero estaba siendo un derbi en el Fernando Martín de los de siempre: 75-73 tras paso atrás de Avramovic al borde de la posesión.

Dos buenos ataques del Fuenla pusieron una ventaja importante tal y como estaba el partido, 80-73 a 3:18 para acabar, así que tocaba pedir tiempo muerto e ir a por todas.

Un triple de Brown lo demostraba (80-76), pero una antideportiva para parar un contraataque fácil de los locales ponía las cosas un poco más complicadas: 83-76 quedando dos minutos.

Y anotando desde fuera y castigando los errores colegiales, pese a “la resistance” que oponía un inspirado Jackson (25 puntos al final) certificó su victoria el Urbas Fuenlabrada: 91-84.

Movistar Estudiantes disputará el último amistoso de pretemporada el próximo domingo 13 de septiembre a las 12:30h en el Movistar Academy Magariños, frente al UCAM Murcia.


ESTADÍSTICAS