Postpartido Javier Zamora

9 febrero 2020

El entrenador de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, dio la enhorabuena a Valencia Basket por la victoria, y a sus jugadores por el esfuerzo, pero «no hay excusas, nos tenemos que sobreponer a esto y seguir compitiendo a este nivel». Opina que «evidentemente, tenemos que mejorar los finales de partido». Al ser preguntado por la prensa, explicó que «la valoración objetiva es que ha habido 10-31 en tiros libres, 27-13 en faltas. Debemos controlar lo que sí depende de nosotros».

Postpartido Javier Zamora

VÍDEO y TEXTO. Así vio el partido el entrenador de Movistar Estudiantes, Javier Zamora.

VALORACIÓN GENERAL

Enhorabuena a Valencia Basket que ha hecho un gran partido y se han llevado la victoria.

En el primer cuarto no hemos salido con el nivel de concentración y exigencia que el partido merecía, creo que hemos sido conscientes y tratado de trabajar durante el segundo cuarto para poner el nivel defensivo que queríamos, seguir el plan de partido y creo que ese segundo ha sido mejor que el primero.

Tras el descanso ha sido un partido diferente, y aparte de felicitar al Valencia me gustaría dar la enhorabuena a mis jugadores por el esfuerzo que han puesto en el cancha y el rigor que han tenido.

Creo que, evidentemente, tenemos que mejorar los finales de partido, porque van dos seguidos que entrando 6 arriba a los últimos minutos, cometemos una serie de errores y de despistes que nos alejan de la victoria. Hemos tenido tiros para cerrar el partido, ellos han metido algunos tiros en el ultimo segundo y punteados, alguno de mucho mérito.

Solo puedo decirle a mi equipo que no hay excusas, que es lo que hemos hablado ahí dentro. Nos tenemos que sobreponer a esto y seguir compitiendo a este nivel para llevarnos las victorias y cumplir con el objetivo y la responsabilidad que tenemos.


PREGUNTAS DE LOS MEDIOS

¿Cómo valoras el hecho de haber tirado 10 tiros libres Movistar Estu, por 31 de Valencia?

La valoración objetiva es que hemos tirado 10 tiros libres y ellos 31, nosotros hemos hecho 27 faltas y ellos 13. Si te digo la verdad no voy a decir lo que pienso al respecto, por respeto al club que represento, a la institución, que tiene unos valores y 70 años de historia que yo sí voy a respetar.

En cualquier caso, a pesar de las circunstancias que se han dado en el partido, nosotros debemos estar más concentrados en los finales, tomar mejores decisiones y dar un paso delante de cara al aro en los minutos finales. Eso sí depende de nosotros, y con eso nos huyéramos llevado el partido y seguramente el de Andorra también.

¿Jugar mejor los finales, asignatura pendiente para entrenar en el parón?

Creo que en esos minutos finales hemos tenido acierto cuando hemos tomado peores decisiones, y cuando hemos jugado a poner el balón donde queríamos hemos fallado tiros abiertos.

Me iría más al tema defensivo: un 2×1 en poste bajo que no era plan de partido y ha costado una canasta de tres, otra situación de Scrubb saliendo en contraataque que hemos concedido un 2+1… ese tipo de situaciones sí podemos evitarlas.

La concentración también se entrena, el equipo entrena al límite y no se les puede pedir más esfuerzo. Pero el corazón y el esfuerzo, sin cabeza, a veces te penaliza en los minutos finales.

En los últimos partidos, mejores sensaciones
El equipo está preocupado y comprometido con el objetivo, que lo vamos a sacar, es un compromiso que hay en el vestuario y se está trasladando a la pista. Se ayudan unos a otros.

Con la ayuda del público, que hoy ha estado excepcional, va a ser así. Cuando dejas todo lo que tienes en la cancha es difícil encajar determinadas situaciones que se han dado hoy, es difícil encajar estas derrotas.

Vamos a ir a competir a todos los equipos de la liga, cada partido es una final, para nosotros no hay equipos de primera y de segunda clase. Nos quedan 13 finales en las que el compromiso es poner esta actitud, y si es posible estar más concentrados para rematar los partidos.