Primer test de pretemporada

21 agosto 2020

RETABet Bilbao Basket se llevó el primer partido de pretemporada de Movistar Estudiantes. En un encuentro muy igualado, los de Miribilla tomaron ventaja en los últimos instantes.

Primer test de pretemporada

Victoria de RETABet Bilbao Basket en el primer test de pretemporada de Movistar Estudiantes disputado en el Plantío de Burgos.

Los de Miribilla se lo llevaron en los últimos instantes, con un triple definitivo de Arnoldas Kulboka.

Los bilbainos comenzaron mejor, lo que se reflejó con un repartido parcial de 0-6 para los de Alex Mumbrú. Un palmeo de Balvin mantenía la ventaja en el marcador (2-8), pero Víctor Arteaga, con un 2+1 reducía distancias en el marcador (5-8). Sobre ese guión se escribió el inicio de partido, con RETABet Bilbao Basket por delante y Movistar Estudiantes acechando. 5 puntos de Moses Kingsley, antes del final del primer cuarto, permitían a los vascos irse cuatro puntos arriba tras la bocina (21-25).

Movistar Estudiantes siguió remando en el segundo cuarto, con lo que, pese a llegar a su máxima ventaja el conjunto de negro (34-43), los de Javier Zamora se mantenían en el encuentro. Los buenos minutos de Arteaga en la pintura permitían acercarse a cinco puntos (40-45). Edgar Vicedo y John Roberson, con 10 y 12 puntos respectivamente, dejaban abierto el partido en el descanso, al que se llegaba con un ajustado 44-47. 

Nada más empezar la segunda parte, los colegiales se pusieron por delante. Un inspirado Vicedo colocaba el 56-53 y Sola elevaba la renta madrileña hasta los nueve puntos (64-55). Los hombres de negro apretaron los dientes, y la garra de Serron logró cerrar la herida. Una canasta del belga acercaba a los MIB a solo dos puntos al final del tercer cuarto (68-66).

En el acto final las alternativas se sucedian. Jaylon Brown anotaba un canastón que devolvía la ventaja a RETABet Bilbao Basket (70-72), pero los estudiantiles contraatacaban y Aleksa Avramovic, con un gran triple, volvía a aupar a los madrileños (75-74). Los hombres de negro supieron leer mejor el final, y dos tiros libres de Brown ponían un peligroso 75-78. En ese momento John Roberson, el máximo anotador y mejor valorado estudiantil, tuvo un triple para empatar. Falló, y Kulboka anotó un triplazo que puso el 75-81 final.

Estadisticas