Willy Villar y Edgar Vicedo en el Media Day

20 agosto 2018

El director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, y el alero Edgar Vicedo, atendieron a los medios en la jornada de puertas abiertas ofrecida en Torrejón de Ardoz. Tanto el directivo como el jugador, coincidieron en señalar la ilusión recién comenzada la pretemporada. El trabajo diario, las caras nuevas y objetivos cercanos, en boca de los dos protagonistas.

Willy Villar y Edgar Vicedo en el Media Day

Willy Villar

¿Cómo ves al equipo estos primeros días?

Estamos muy ilusionados con el equipo que hemos hecho y los entrenamientos que llevamos.

¿Está la plantilla cerrada?

Cerrada del todo no, porque tenemos una plantilla de 11 jugadores, y aunque la idea es continuar así, si el mercado te da una muy buena oportunidad nos la podríamos plantear. En la ensalada esta, jugar Europa podría ser uno de los puntos, porque no es lo mismo jugar dos competiciones que una. Podría ser un aspecto a considerar por la sobrecarga. Está cerrada de momento, pero con esa ficha libre, si surge una oportunidad la podríamos aprovechar

¿El año de Edgar y Darío?

No lo sabemos, nos gustaría y van en clara progresión, aportando un poco más y no me cabe duda de que seguirán creciendo. Ya son importantes, ojalá que sigan así y nos ayuden cada vez más.

¿Quién meterá los puntos?

Los tienen que meter entre todos, no me preocupa especialmente. Jackson y Landesberg han sido dos jugadores que han roto moldes, no es normal dos jugadores así consecutivos, es extraordinario. La normalidad es que esté más repartido y no creo que sea negativo, bien enfocado podría incluso darnos más poisibilidades. Tampoco sabemos a día de hoy cómo va a suceder, Clavell también es un anotador y lo importante es buscar la mejor manera para ganar.

Creo que tanto el tema de Landesberg como de Jackson no fue premeditado, nadie pensaba en esos registros, menos aún de forma consecutiva. Hay muchas formas de buscar la victoria, hemos tenido este estilo y queremos seguir estabilizándonos en ACB y hacer un buen trabajo, no creo que haya que poner el foco en un jugador o un estilo.

¿Motiva la Copa del Rey en Madrid?

Siempre, si los deportistas siempre queremos conseguir grandes cosas, la Copa nos haría muchisima ilusión. Trabajamos para eso pero sabemos qué tipo de club somos nosotros y que tipo son otros. Hay Euroligas, Eurocups… que tienen otros recursos para completar plantillas. Pero sabiendo eso, la ilusión de liarla y molestar no nos la quita nadie, y estamos para hacer algo grande.

Edgar Vicedo

¿Cómo son las sensaciones en estos primeros días?

Un poco agujetosas las sensaciones, pero bastante bien. Estamos ya todos con la ayuda de los chavales del EBA, con muchas ganas y mucha ilusión.

¿Creéis que puede ser un año de paso al frente tuyo y de Darío Brizuela?

Nos toca, son etapas que hay que ir quemando. Afrontamos esta como otro nuevo reto, intentaremos seguir dando el máximo defendiendo esta camiseta.

¿Cómo os puede afectar las ventanas a las previas europeas?

Las ventanas están un poco intermedias, si el trabajo que hacemos hasta llegar a ellas es bueno, no tiene por qué afectarnos mucho. Para ello estamos haciendo un buen trabajo, intentamos que se note lo menos posible.

Jugadores y entrenadores nuevos en la plantilla.

Al final lo que queremos es trabajar, tenemos entrenadores y jugadores nuevos. Aunque haya 8 de la temporada pasada el sistema de juego es distinto. Hay que trabajar para llegar lo mejor posible al primer partido oficial.