Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Primera alegría en casa (82-78)

29 septiembre 2019

El WiZink Center fue el sexto jugador de Movistar Estudiantes para amarrar la primera victoria de la temporada. Los colegiales dieron la vuelta al partido ante Herbalife Gran Canaria en la segunda parte, construyendo desde la defensa y manteniendo la paciencia en un igualadísimo último cuarto. Brizuela, con 18 puntos, el más destacado.

Primera alegría en casa (82-78)

Recuperando a Vicedo con respecto al viernes en Vitoria, el primer quinteto que Movistar Estudiantes presentó ante su público tenía al capitán junto a Pressey, Brizuela, Dukan y Arteaga.

El conquense abría el marcador con un alley-hoop asistido por Darío (2-0), pero Herbalife Gran Canaria, bien dirigido por un viejo conocido como Omar Cook, tomó las primeras ventajas del encuentro: 6-14 mediado el primer cuarto. Tiempo muerto de Dzikic. Entraron Palacios y Scrubb, después Kadji y Dangubic, y apretando en defensa Movistar Estu se puso a dos: 19-21.

En el segundo cuarto, el «gran jefe» dispuso al mismo quinteto que acabó el primero: Pressey, Scrubb, Vicedo, Dangubic y Kadji. Hacía la goma el Herbalife para mantener las ventajas pese al buen gancho del camerunés y el triplazo del canadiense: 24-27.

Rotaba Dzikic para que el equipo construyera desde la defensa; y con cinco puntos seguidos de Scrubb recuperó la ventaja Movistar Estudiantes mediado el cuarto:29-27. La igualdad era la tónica en este momento del encuentro: costaba anotar porque mandaban las defensas, aunque con pocas faltas personales y por tanto poquitos tiros libres. Intercambio de golpes donde la ventaja tras los dos primeros asaltos fue visitante: 35-39.

Tras el paso por vestuarios, cambio de quinteto de salida: Pressey, Brizuela, Dangubic, Palacios y Kadji. Un 2+1 del pívot camerunés devolvió la ventaja al Movistar Estu (40-39), mientras que la defensa colegial subía aún más el nivel. En ataque, Dangubic, Palacios y Brizuela obligaron a Katsikaris a pedir tiempo tras cuatro minutos: el partido había cambiado de dueño: 47-41.

Soltaba la bomba Darío para poner la máxima (49-41), aunque Herbalife Gran Canaria no se soltaba del partido (56-52 para entrar al último minuto) y una protestada antideportiva les ponía de nuevo muy cerquita, aunque Movistar Estu seguía mandando ante una afición entregada: 59-56.

Pressey, Scrubb, Vicedo, Dukan y Arteaga empezaban el último cuarto. La defensa seguía carburando (¡vaya tapón de Víctor!) y era cuestión de tiempo así que el ataque también: 66-56, tras triple de Dukan, en minuto y medio. Tiempo muerto del Granca.

Erraba en ataque Movistar Estudiantes para volver a darle vida al Herbalife: parcial de 0-7, tiempo muerto con 66-63 y quedando más de medio cuarto por jugarse. Beirán les puso a uno (68-67) quedando tres minutos. Se venía una final no apto para cardiacos.

Kadji, con la caña, reboteó y anotó para el 70-67. Shurna, desde el tiro libre, puso el 70-69 a dos minutos.

Un triple de Dangubic ponía el 73-69 a falta de 1:15. Rugía el WiZink Center, aunque eso a Beirán le daba igual: 73-71, 50 segundos.

Y… ¡ese Kadji, oé! El camerunés anotó de tres quedando 40 segundos: 76-71. Tiempo muerto. Volvía a rugir el WiZink, y volvía a darle igual a Beirán: 76-73, 21 segundos.

Brizuela, con dos tiros libres, prácticamente sentenciaba, aunque Beirán rápido recortaba: 78-75. Buscaba las faltas rápidas el Granca, pero no perdonaba Movistar Estudiantes desde el 4.60: Scrubb ponía el 80-75 a 12.8 segundos.

Beirán, otra vez, anotaba rápido: 80-78. Pero Costello, quedando 3.1 segundos, hacía falta antideportiva. Brizuela, que acabó con 18 puntos, sentenció de verdad. La primera victoria llegó con mucho oficio y paciencia al WiZink Center.