Retabet Bilbao impuso su ley en el último cuarto (87-80)

4 enero 2020

Movistar Estudiantes cae en Bilbao tras un último cuarto en el que los locales consiguieron marcar las diferencias desde la defensa. En un encuentro muy atractivo, los colegiales mandaron sobre Retabet Bilbao Basket en varios tramos del encuentro, especialmente en el tercer cuarto, en el que consiguió controlar el marcador.

Retabet Bilbao impuso su ley en el último cuarto (87-80)

Retabet Bilbao Basket se apoyó en un espectacular Jaylon Brown para derrotar a Movistar Estudiantes tras un buen último cuarto. Los de Aleksandar Dzikic, que controlaron el encuentro durante varias fases, no perdieron la cara en ningún momento.

Las sensaciones con respecto al partido ante Monbus Obradoiro mejoraron ostensiblemente. Un gran partido de Toney Douglas fue la mejor arma durante los 40 minutos en Miribilla.

Pese a que el encuentro comenzó bien para Movistar Estudiantes, Retabet Bilbao reaccionó tras el 10-14 y endosó un parcial de 18-0 a los visitantes. La respuesta de los colegiales vino en los segundos 10 minutos. Parcial de 14-30 en total con grandes minutos de Víctor Arteaga dominando en la pintura y 42-44 al descanso.

En la reanudación, el conjunto estudiantil siguió ampliando su renta y dominó con claridad a los locales. Douglas, Pressey o Kadji ponían las diferencias y el parcial fue relativamente cómodo para Movistar Estudiantes.

La diferencia en el último parcial, Jaylon Brown. El estadounidense terminó con 20 puntos, varios de ellos en el momento más caliente y con jugadas realmente espectaculares. Gracias al rebote ofensivo, Estudiantes llegó con opciones al final, hasta que entrando en el último minuto, Retabet Bilbao acabó sentenciando con canastas de Brown, Lammers y Schreiner.

El próximo partido, todo un derbi. Movistar Estudiantes recibirá al Real Madrid C.F. el domingo 12 de enero a las 12:30h.

Estadísticas