Rueda de prensa postpartido ACB

20 septiembre 2020

Rueda de prensa postpartido Movistar Estudiantes- Baxi Manresa. En orden de intervención: Guillem Jou, Pedro Martínez, Aleksa Avramovic y Javier Zamora. Javier Zamora: En primer lugar, felicitar a Baxi Manresa por la victoria, creo que han hecho un buen trabajo, han estado muy serios y duros durante todo el partido; y en los minutos finales […]

Rueda de prensa postpartido ACB

Rueda de prensa postpartido Movistar Estudiantes- Baxi Manresa.
En orden de intervención: Guillem Jou, Pedro Martínez, Aleksa Avramovic y Javier Zamora.

Javier Zamora:

En primer lugar, felicitar a Baxi Manresa por la victoria, creo que han hecho un buen trabajo, han estado muy serios y duros durante todo el partido; y en los minutos finales han sabido administrar mejor las situaciones de ataque.

Nosotros podemos estar más duros atrás, nos han castigado mucho con segundas opciones, y opciones de rebote ofensivo, especialmente después de tiros libres. Nos han penalizado mucho también sacándonos muchas faltas y llevo muchas veces a la línea de tiros libres. Tenemos que estar más consistentes y serios atrás.

En la parcela ofensiva tenemos buenos anotadores, quizá no hayan estado a su mejor nivel pero los exteriores que venían de segunda línea han hecho un buen trabajo, especialmente Dovydas Giedraitis, que ha hecho a mi parecer el partido más completo en el balance entre ataque y defensa. Tenemos que estar más duros al rebote, y no cometer errores, no llevarles tanto a la línea de tiros libres.

Aleksa Avramovic:

Gracias a mis compañeros, que hicieron un trabajo muy bueno. Hemos tenido fallos en la defensa, como rebotes ofensivos después de tiros libres, que pueden habernos costado el partido. Yo no he hecho un buen trabajo, me cargué de faltas. Es difícil ayudar al equipo cuando haces estas cosas, no lo hice al mejor nivel, como en pretemporada, y por eso digo a mis compañeros que lo siento.

Habíamos preparado bien este partido, tanto el “coach” Zamora y sus entrenadores, como todos nosotros, sabíamos cómo era el equipo de Manresa y sus cosas postiivas y negativas, qué teníamos que hacer. En ataque hemos metido 84 puntos, eso es un buen trabajo, pero en defensa hemos recibido 88, y no podemos lo mismo. Nosotros ya pensamos en el próximo partido contra UCAM Murcia y el de Baskonia. Tenemos que ganar, no tenemos muchos días para prepararlos, pero si jugamos desde el primer minuto como tenemos que hacerlo.