Tercer Quinteto Ahorramas

21 octubre 2019

Leslie Knight, con 43 de valoración en la victoria de Movistar Estudiantes LF2 ante Pozuelo, es la gran protagonista de un Quinteto Ahorramas con valoraciones altísimas: Judy Jones con 30, Phil Pressey con 23, Víctor Arteaga con 22 y Gracia Alonso de Armiño con 21 acompañan a la MVP de la jornada.

Tercer Quinteto Ahorramas

¡Tercera entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana!

Con el objetivo de que conozcamos a nuestros jugadores y jugadoras, cada semana, con el apoyo de Ahorramás, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

En este tercer fin de semana (19 octubre), volvieron a coincidir los tres equipos, pero, dados los resultados y valoraciones individuales (el mejor valorado en EBA fue Rubén Domínguez, con 11) no hubiera sido justo dejar a nadie fuera, por lo que el quinteto otra vez se ha elegido entre los jugadores y jugadoras de ACB y LF2.

Indiscutible en el Quinteto Ahorramas de este 21 de octubre es la ala-pívot Leslie Knight. La hispano-estadounidense firmó un espectacular 43 de valoración con 22 puntos (9/10 TL y 6/7 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas, en la victoria de Movistar Estudiantes por 93-47 ante CB Pozuelo UFV. Es su segunda nominación… y en la primera semana se quedó fuera por muy poco.

Con semejante exhibición, las «Women in black» copan esta entrega del Quinteto Ahorramás.  La escolta Judy Jones, con 30 de valoración (16 puntos, 8 rebotes) logra su primera nominación, con una actuación que en cualquier otra semana sería de MVP. Pero lo de Knight fue una barbaridad…

Más por dentro, encontramos por segunda semana consecutiva a la ala-pívot Gracia Alonso de Armiño. La bilbaína consiguió 21 de valoración, con 20 puntos y 4 rebotes en la victoria colegial.

En el equipo de Liga Endesa, la ajustada derrota en cancha del Joventut tuvo como jugadores más destacados a un exterior y un interior.

En el clásico del basket brilló Phil Pressey por fuera (23 de valoración, con 16 puntos – muchos de ellos cuando más quemaba la bola- y 7 asistencias).

Y en la pintura, Víctor Arteaga que está destacando en este arranque de temporada y logra su segunda nominación para el Quinteto Ahorramas, rozando el doble-doble (22 valoración, 18 puntos, 9 rebotes).


Clasificación Quinteto Ahorramas 2019-20

2 NOMINACIONES:

Darío Brizuela

Leslie Knight

Víctor Arteaga

Gracia Alonso

1 NOMINACIÓN:

Phil Scrubb

Emil Stoilov

Nacho Arroyo

Aitana Cuevas

Rubén Domínguez

Phil Pressey

Judy Jones


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.