Torneo de Lisboa, triple ensayo para Movistar Estu

6 septiembre 2019

Del 6 al 8 de septiembre el equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes disputará el Torneo Internacional de Lisboa, exigente tercer ensayo de pretemporada con tres partidos en tres días. Los colegiales se enfrentarán a Herbalife Gran Canaria, los anfitriones de SL Benfica y a Retabet Bilbao Basket en un intenso fin de semana.

Torneo de Lisboa, triple ensayo para Movistar Estu

La pretemporada del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes llega a su ecuador, en la que llega la tercera prueba… por partida triple.

Los colegiales disputan del 6 al 8 de septiembre el Torneo Internacional de Lisboa, organizado por el SL Benfica y que el Movistar Estu ya ganó en su edición de 2012.

Tres partidos en tres días, contra tres rivales de primer nivel como son los anfitriones de Benfica y dos equipos ACB: Herbalife Gran Canaria y Retabet Bilbao Basket.

Se disputará en el Pavilhão Fidelidade de Lisboa, parte de las instalaciones deportivas del Benfica junto al histórico Estadio da Luz.

Los partidos se televisan por el canal de pago Benfica TV, y tendrán seguimiento en directo en las redes sociales de @MovistarEstu .

Tres partidos en tres días

Un torneo muy intenso, en el que como dijo el escolta Darío Brizuela «son muchos partidos, y eso nos va a venir bien para coger ritmo de competición, el hecho de estar fuera todos y hacer convivencia con todo el grupo siempre es positivo».

Viajarán a la capital portuguesa los siguientes jugadores con ficha del primer equipo de Movistar Estudiantes: Phil Presey, Adams Sola, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Nemanja Dangubic, Duje Dukan,  Khadim Sow, Víctor Arteaga y los jugadores del filial Nacho Arroyo, Dovy Giedraitis, Emil Stoilov y Pablo Suárez.

Se quedan en Madrid Ludde Hakanson y Juan Palacios «haciendo entrenamientos alternativos y sometidos  a tratamiento médico y fisioterapéutico», según explica el médico de Movistar Estudiantes,  Dr. Juan José Pérez Toledano., que puntualiza que ambos jugadores «tienen problemas físicos menores, nada serio, ni grave y no se quiere forzar su recuperación, ya que el objetivo es tener precaución de cara a la larga temporada». 

Además, como ya es conocido, Phil Scrubb continúa en China disputando la Copa del Mundo con Canadá.

Trabajo con los jóvenes

La intención del cuerpo técnico es utilizar los partidos de pretemporada para evaluar a los jugadores jóvenes, como Adams Sola, Khadim Sow, Nacho Arroyo, Dovy Giedraitis, Emil Stoilov y Pablo Suárez.

Todos los horarios indicados en esta noticia son en la zona horaria española. 


Viernes 6, 20h Movistar Estudiantes – Herbalife Gran Canaria

Primero de los tres enfrentamientos con el nuevo Granca en este mes de septiembre. Con Fotis Katsikaris al mando, este verano han llegado hasta 8 caras nuevas y 3 «seminuevas», entre ellas el ex Movistar Estu Omar Cook.

Solo sigue del año pasado Xavi Rabaseda. Han regresado a vivir una nueva etapa en el club Santana, Beirán y Radicevic. Han llegado a la isla viejos conocidos de la Liga Endesa como Boroussis, Okoye, Burjanadze, Shurna, y los debutantes ACB Costello, Harper y Nelson.

La Copa del Mundo hace que falten algunas piezas importantes: los mencionados Ioanis Boruoussis y Stan Okoye y los jóvenes Olek Balcerowski y Jovan Kljajic, además de por supuesto los dos ex colegiales: Rabaseda y Beirán.

Para el Herbalife Gran Canaria, el partido contra Movistar Estudiantes será su primer test de pretemporada. Colegiales y claretianos se volverán a cruzar la semana siguiente en el Torneo de Getafe (domingo 15 de septiembre, 20:30h).

PLANTILLA (ACB.COM)


Sábado 7, 18:00h, SL Benfica – Movistar Estudiantes

El anfitrión del torneo es el vigente subcampeón de la Liga Portuguesa de Basquetebol (que se llevó el Olivarense por segundo año consecutivo), torneo que ha ganado en 27 ocasiones siendo el club más laureado del país.

La sección de baloncesto del potente club del águila fue el primer rival de Movistar Estudiantes en competición europea: fue en la Recopa de 1973-74, precisamente en Lisboa.

Este año disputarán la previa de Basketball Champions League, contra un club que sonará a los aficionados colegiales: el Donar Groningen holandés.

También inician una nueva etapa, entrenados por Carlos Lisboa, que sustituye al español Arturo Álvarez. El de entrenador no es el único cambio. Si el año pasado tuvieron a gente como el ex Estu Xavi Rey o el ex ACB Alex Suárez, este año también hay algún nombre familiar para los hinchas españoles… y los del Benfica, ya que repescan al internacional Betinho Gomes (ex Andorra) a Micah Downs (ex-Manresa) y a Damian Hollis.

Otras caras nuevas son los ex Breogán Gary McGhee y Eric Coleman,o el estadounidense Toure´Murry. También mantienen en Lisboa a algunos jugadores del curso anterior como Arnette Hallman, Tomas Barroso o Fabio Lima.

Como Movistar Estudiantes, ya han jugado dos partidos de pretemporada: uno a puerta cerrada contra Obradoiro, y otro contra Breogán (victoria lusa por 76-84).


Domingo 8, 16h, Retabet Bilbao Basket – Movistar Estudiantes

Tras «un añito en el infierno», los «men in black» regresaron a la Liga Endesa no sin sufrimiento en una vibrante fase final.

De los héroes del ascenso siguen en el Retabet Bilbao Basket el entrenador, Alex Mumbrú, jugadores como Thomas Schreiner, Ben Lammers, el canterano estudiantil Iván Cruz, Unai Mendicote y Tomeu Rigo. 

Además, tras colgar las botas se incorpora al cuerpo técnico otro viejo conocido: Javi Salgado.

Llegan al «botxo» otro ex Movistar Estu como Ondrej Balvin, que está en la Copa del Mundo con la selección checa, una leyenda ACB como Rafa Martínez, el base Jonathan Rousselle, el pívot Emir Sulejmanovic, los escoltas Axel Bouteille y Jaylon Brown y el alero Sergio Rodríguez.

En pretemporada está ayudando otro viejo conocido del Estu, Fede Van Lacke; además de un clásico ACB como David Doblas. 

El de Lisboa contra Movistar Estudiantes será su cuarto amistoso, tras probarse por primera vez en Laredo contra el Delteco GBC, con victoria bilbaína por 84-73.

PLANTILLA (ACB.COM)