Último ensayo lluvioso (41-59)

20 septiembre 2019

Llovió fuera y hubo que acabar el partido antes de tiempo por goteras, y llovieron triples rusos en el tercer cuarto para que ganase Zenit 41-59. Movistar Estudiantes mostró muchas variantes en un último amistoso sin Vicedo ni Brizuela, y con minutos de calidad para los jóvenes.

Último ensayo lluvioso (41-59)

Volvía Movistar Estudiantes a la «casa europea», el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, sin dos de los referentes de la cantera: Vicedo – por molestias físicas producidas en el partido del día anterior ante Coosur Betis- ni Brizuela – en la presentación de la Liga Endesa. Esta vez también contra un equipo internacional, pero en partido amistoso y no oficial: el potente Zenit de San Petesburgo.

En este último ensayo de cara al arranque acb de dentro de justo una semana (viernes 27 en cancha de Baskonia, domingo 29 en casa ante Herbalife Gran Canaria) Movistar Estudiantes empezó el último ensayo con Scrubb, Giedraitis, Dangubic, Dukan y Arteaga. Golpearon los rusos primeros (0-8), respondió Arteaga con dos seguidas bajo aro (4-10). El de San Clemente por dentro (8) y Duje Dukan por fuera (6) eran los referentes ofensivos, y el colectivo defendía con intensidad, para acercarse en el marcador (18-21) al final del primer cuarto.

La tempranera tercera falta de Pressey al albor del segundo cuarto obligó a cambiar las rotaciones. Sin problema. A por todas en defensa, más contra un equipo de Joan Plaza, y ahora con Dovy Giedraitis de estilete en ataque, los ingredientes para empatar tras cuatro minutos de juego: 24-24. Con minutos de calidad para los cracks 00 – el lituano, Arroyo y Sola (¡qué manera de defender!)- Movistar Estudiantes no perdía la cara al partido: 30-38 al descanso. 

Nuevas pruebas en la segunda mitad, con Pressey, Giedraitis, Dangubic y «las torres gemelas» Kadji y Arteaga. Aunque abrió el marcador el conquense (32-38) y Dovy encontraba aro, el Zenit empezó a resistir el asedio atacando desde fuera sin error: 4 triples sin fallo ponían el 35-50 tras cuatro minutos. Movistar Estudiantes no se encontraba a gusto en ataque, y probaba más opciones Dzikic, como el quinteto Arroyo, Giedraitis -no descansaba el lituano- , Scrubb, Dukan y Palacios. Pero el tercer cuarto acabó con ventaja rusa: 41-59.

Y… acabó el partido. Llovía en Torrejón y había una gotera que provocaba que el parqué fuera muy resbaladizo. Ambos equipos y el organizador acordaron acabar el encuentro en este punto. 


Anotadores Movistar Estudiantes
Pressey 0, Dangubic 3, Palacios 6,  Sow – , Sola 2, Dukan 10, Giedraitis 7, Arroyo 2, Scrubb 1, Kadji 0, Arteaga 10.