Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Estamos enrabietados y con ganas»

16 noviembre 2018

Josep María Berrocal y Edgar Vicedo, entrenador y capitán de Movistar Estudiantes, hablaron con clubestudiantes.com tras la presentación de la campaña Abuso Fuera de Juego. Muchas ganas de mejorar para el partido de este domingo: «estamos enrabietados».

«Estamos enrabietados y con ganas»

Edgar Vicedo: «Estamos enrabietados, vamos con muchas ganas»

¿Cómo se encuentra el equipo?

Con muchas ganas, ayer tuvimos sesión de trabajo doble, creo que bastante buena, y esta tarde volvemos otra vez. Muy motivados, un poco enrabietados después de un partido apretado en Zaragoza, vamos a intentar trabajar y corregir cosas para llegar lo mejor posible.

Son cuatro años ganando al Barça Lassa, varios estrenando camiseta.

No hemos roto la tradición de la camiseta… Vamos a intentar que la afición disfrute, mejorar cosas esta semana y sobre todo salir con muchas ganas el domingo.

¿Qué te parece la campaña Abuso Fuera de Juego?

Bastante positiva, todo lo que sea ayudar a nuevas generaciones y controlar mucho el abuso sobre niños es bienvenido. Si encima te puedes apoyar en el deporte y en el baloncesto, mejor todavía. Cuando me comentaron la campaña no dudé en venir y estar presente hoy aquí.

Josep María Berrocal: «Ofensivamente estamos creciendo, pero debemos mejorar en defensa»

¿Cómo está el equipo?

Semana larga, como es habitual, con derrota que cuesta más arrancar. Hay que evaluar lo que hemos hecho bien y mal, no fijarnos solo en lo malo. Debemos mejorar defensivamente, ofensivamente hemos crecido como equipo, más ordenados y tranquilos. Estamos sumando jugadores como Darío Brizuela, Gian Clavell, Ludde Hakanson, Víctor Arteaga o Nikola Jankovic, que cada día están mejor. Nos falta defender, y si juegas contra el Barcelona y no tienes una mentalidad de jugar a tope en defensa los 40 minutos lo vas a pasar mal. Este domingo es una gran portunidad, en un partido especial

¿Se afronta de forma distinta la preparación de un partido así?

Personalmente, no. Me hace ilusión jugar cualquier partido de ACB. Me hace ilusión jugar ante un equipo en el que he estado muchos años trabajando, es importante para mí pero lo afronto como todos los partidos. Más que centrarse en el contrario, es en nosotros, hemos perdido partidos no sólo por el rival. El rival viene en su línea, sale a ganar todos, con una gran plantilla y vendrá de un partido de Euroliga el viernes. Es un reto muy bonito.

Aun queda pero, ¿cómo se encuentran los jugadores tocados?

A Nik le han hecho pruebas, parece que puede empezar a entrenar a finales de esta semana. Vamos a ver si es posible que se recupere y esté para el partido, aunque aun es pronto. Cercanos al fin de semana lo sabremos. El domingo sufrimos en el rebote y Nik es uno de nuestros activos ahí. Somos positivos.

¿Cómo ves esta campaña?

Yo he crecido entrenando niños, mi formación es así y siempre pienso que volveré a entrenar jóvenes. Mi vida me ha llevado al profesionalismo, pero es algo que me apasiona. El deporte es una forma de educación y el abuso es algo grave. Es una gran oportunidad para poner en boca de todos que el juego es el juego y el abuso de menores es algo a erradicar ya.