Vistazo a Barça

14 noviembre 2019

Movistar Estudiantes visita el Palau Blaugrana con ganas de reivindicarse ante un equipo nuevo y muy reforzado. De la mano de Pesic, el F.C. Barcelona avanza con paso firme en Euroliga y con apenas algún traspiés en Liga Endesa, en una temporada ilusionante para su afición.

Vistazo a Barça

Una cancha muy complicada, muchas ganas de mostrar la mejor cara. Movistar Estudiantes afronta uno de los partidos más complicados del año, en una pista en la que apenas ha vencido en 12 ocasiones, pero en un momento en el que sólo cabe dar el máximo.

El nuevo Barça, un equipo temible. Cuatro nuevos fichajes juntando a dos de los mejores norteamericanos de la pasada Euroliga, Brandon Davies y Cory Higgins, más Nikola Mirotic, Malcolm Delaney y Álex Abrines. Un quinteto que, sumado a lo que había, convierte la plantilla en candidata a todo. Mientras, desde el filial, Leandro Bolmaro ya ha empezado a dar detalles de su calidad.

En Liga Endesa, con un par de tropiezos puntuales, Nikola Mirotic es el rey y Brandon Davies su mejor aliado. En Euroliga, tras caer ante el Real Madrid C.F. en el WiZink Center, perdieron el liderato en solitario.

Máximo anotador

Nikola Mirotic (ala-pívot, 2,08m.). Es el mejor jugador de la Liga Endesa estadísticamente hablando. 21,3 puntos por encuentro, en el top5 de anotadores, +/-, porcentaje de tiros libres y faltas recibidas. El fichaje estrella del F.C. Barcelona está muy bien acompañado por otras grandes figuras como Brandon Davies, Malcolm Delaney o Ante Tomic.

Máximo reboteador

Brandon Davies (ala-pívot, 2,08m.). Es, quizá, el jugador con más impacto del equipo en su llegada a la liga -por lo conocido de Mirotic-. Desde el primer momento, jugador capaz de decidir partidos, muy completo y con gran efectividad en los momentos clave. 6,3 rebotes de media para él, seguido por los 5,4 de Mirotic y los 4,4 de Hanga.

Máximo asistente

Adam Hanga (alero, 1,99m.). Sorprendente puesto para el alero húngaro del Barça, con 4,3 asistencias por encuentro. Números completos para él, con menos protagonismo en ataque (6,7 puntos), pero sumando 4,4 rebotes además de las asistencias.

Más valorado

No podía ser otro que Mirotic, que a día de hoy es el más valorado de la competición con 26,4. Su regreso desde la NBA ha sido muy sonado, por producirse además en el eterno rival del equipo del que salió.

El Palau, territorio comanche

Seguramente en el Top5 de canchas europeas donde es más difícil vencer, y una de las 2 más complejas en España. Movistar Estudiantes sólo ha conseguido llevarse la victoria en 12 ocasiones, con dos recuerdos especialmente malos: la final de la Korac en 1999 y la de ACB en 2004.

Una pista en la que, sin embargo, Movistar Estudiantes tuvo una gran alegría reciente. Hace 2 temporadas, los 48 puntos de Sylven Landesberg sirvieron para llevarse una victoria tan inesperada como merecida.