Vistazo a Casademont Zaragoza

27 febrero 2020

Movistar Estudiantes vuelve a la acción con la visita a una cancha muy complicada: el Pabellón Príncipe Felipe. Los de Javier Zamora tendrán ante sí el reto de ganar en la pista del tercer clasificado de la Liga Endesa, que está cuajando una temporada sensacional.

Vistazo a Casademont Zaragoza

Vuelve la Liga Endesa con un encuentro muy complicado para Movistar Estudiantes. En la tercera plaza de la liga, Casademont Zaragoza está cuajando su mejor temporada en mucho tiempo, apoyándose en un grupo que combina a la perfección veteranía y juventud.

A pesar de que el protagonismo anotador lo llevan jugadores experimentados como Seeley, Ennis, Benzing o Radovic, dos de las mayores sensaciones son Barreiro y Alocén. En concreto, el jovencísimo Carlos Alocén (19 años), que con un juego espectacular acumula actuaciones muy llamativas.

Segundo mejor equipo en rebotes -4º en defensivos, 2º en ofensivos-, dirige a la zona una parte importante de su juego. Es también el segundo equipo que más tiros de 2 anota. Tras la lesión de Javier Justiz, Casademont Zaragoza incorpora al experimentado interior Jason Thompson, que podría debutar este sábado.

Máximo anotador

Dylan Ennis (base, 1,88m.). Gran anotador, desde todas las posiciones, que llegó a Zaragoza con la temporada empezada. Con 11,7 puntos por encuentro, supera por poco a DJ Seeley (11,2), Nemanja Radovic (10,5) y Robin Benzing (10,4).

Máximo reboteador

Jonathan Barreiro (alero, 2,05m.). Muy regular en sus aportaciones al equipo, además de los 5,2 rebotes que promedia aporta puntos y, siempre, muchísima garra. Radovic (5 rebotes de media) o Nicolás Brussino (4,1), también destacados en las capturas.

Máximo asistente

Rodrigo San Miguel (base, 1,86m.). Repartiendo muy bien el juego en un equipo en el que todos aportan anotación. 4 asistencias por partido, con Ennis y Carlos Alocén en 3,2 de media.

Más valorado

Además de ser el máximo anotador, Ennis aporta 3,2 asistencias, 3,8 puntos y 1,5 robos en 22 minutos de media. Un jugador muy completo con buenas estadísticas en varios apartados, que le lanzan hasta los 13,1 créditos de valoración promedio.