Vistazo a Coosur Real Betis

27 noviembre 2019

Duelo directo para Movistar Estudiantes y Coosur Real Betis, dos equipos con una racha idéntica que intentarán cambiar en el mítico pabellón de San Pablo. Sevillanos y madrileños llegan con cambios recientes y las mismas necesidades. Podría debutar Toney Douglas por parte colegial.

Vistazo a Coosur Real Betis

Recién ascendido, Coosur Real Betis marcha empatado en el último puesto con Baxi Manresa. Los de Curro Segura no han encontrado aun una buena dinámica, con 4 de los últimos 5 partidos cosechando derrotas.

Movistar Estudiantes se encontrará, por tanto, a un equipo con la misma racha, aunque en una situación un poco más delicada. Sin embargo, se trata de uno de los mejores equipos en tiro de tres. Segundos en triples anotados por encuentro y líderes en porcentaje, con AJ Slaughter como jugador más destacado en esta faceta.

El exterior estadounidense con pasaporte polaco es el líder de este equipo, con el ex estudiantil Shane Whittington como interior más destacado. Además de Whittington, Albert Oliver y Nacho Martín, también con pasado en Movistar Estudiantes, se encuentran ahora en las filas de Coosur Real Betis.

Máximo anotador

AJ Slaughter (escolta, 1,91m.). Es el segundo mejor tirador de la Liga Endesa por porcentaje (53,9%), lanzando más de 4 veces por encuentro. Promedia 14,2 puntos por partido (13º de la liga), seguido por Whittington (11,1).

Máximo reboteador

Shane Whittington (ala-pívot, 2,08m.). El ex de Movistar Estudiantes, que promedia 5,3 rebotes por encuentro, fue clave en la primera victoria de los sevillanos. Un jugador al que los aficionados colegiales conocen bien, con muchos recursos para anotar.

Máximo asistente

Kenan Sipahi (1,97m.). Buena primera temporada del joven turco (24 años) nacido en Kosovo. Promedia 3,3 asistencias y, además, anota y carga el rebote. Está siendo titular en su primera experiencia en la Liga Endesa.

Más valorado

Con tan sólo 22 minutos por partido, en un equipo que reparte mucho la presencia en cancha de sus jugadores, AJ Slaughter es capaz de promediar 14,2 puntos y 2 asistencias para 13,3 de valoración. Como señalábamos, es el líder estadístico de Coosur Real Betis tras su buen Mundial.

Una previa en 2019

Movistar Estudiantes y Coosur Real Betis ya se enfrentaron en pretemporada, durante el mes de septiembre. Fue en Azuqueca de Henares y los de Aleksandar Dzikic fueron capaces de dominar durante todo el encuentro, a excepción de los minutos finales de reacción bética.

AJ Slaughter no disputó aquel partido, aun recién llegado de disputar el Mundial en China.