Vistazo a Delteco GBC

3 abril 2019

Duelo de urgencias en el Donostia Arena entre Movistar Estudiantes y Delteco GBC. Con la necesidad imperiosa de ganar para respirar, los de Josep María Berrocal se encontrarán con un equipo que, pese a ser colista, ha ganado dos de los últimos 3 partidos. Vistazo al rival ofrecido por Zumosol.

Vistazo a Delteco GBC

Sin margen para el error, Movistar Estudiantes afronta ante Delteco GBC el primero de varios duelos directos por abajo. Con ganas de resarcirse, tendrá enfrente a un equipo que quiere engancharse a la lucha por la permanencia tras buenas sensaciones en las últimas jornadas.

Colistas, pero con 2 victorias en los últimos 3 partidos -y 3 en los últimos 6-, los donostiarras serán muy peligrosos en su cancha. Beqa Burjanadze en su mejor momento, con Nevels de escudero, grandes peligros en Donosti.

El resurgir de Burjanadze, clave

Tras su grave lesión, el georgiano vuelve a rendir a gran nivel, como demuestran los números de los últimos 4 partidos. Con 17,7 puntos, 7,5 rebotes y 21,7 de valoración en estos encuentros ha dado un gran nivel competitivo que puede ser clave en esta recta final.

La llegada de Nick Zeisloft y otros dos buenos titulares como Garrett Nevels y Blagota Sekulic invitan a pensar que ni mucho menos han dicho su última palabra en esta Liga Endesa.

Reacción desde la defensa

En esta última buena racha, Delteco GBC se ha apoyado más en la defensa. La intensidad será clave ante un conjunto que anota poco, pero saldrá sí o sí a cara de perro.

Si Movistar Estudiantes quiere volver a ganar en guipúzcoa 4 años después, deberá resarcirse de los dos últimos encuentros.

Máximo anotador

Garrett Nevels (base, 1,88m). El anotador más regular de los de Sergio Valdeolmillos durante la temporada mete 11,7 de media. El base californiano aporta también mucho en el rebote (4,2 de media) y en recuperaciones, con manos rápidas.

Máximo reboteador

Beqa Burjanadze (ala-pívot, 2,01m). Pura intensidad, sigue creciendo día a día y promedia 5,7 rebotes por encuentro, con esos 7,5 en los últimos 4 partidos. Le sigue Sekulic (4,3).

Máximo asistente

Daniel Pérez (base, 1,88). Sigue destacando en su mejor año como profesional, pese a las dificultades de luchar en la parte baja con su equipo todo el año. las 5,1 asistencias que reparte por partido son la quinta mejor marca de la liga. En su equipo, le sigue Matic Rebec, con 3,4 de promedio en 5 partidos.

Más valorado

Estaba llamado a ser referencia para los suyos y, como decimos, dará que hablar en la recta final de ACB. Burjanadze, capaz de anotar desde cualquier punto de la cancha, pero también sólido atrás, es el líder donostiarra a sus 25 años. La cifra: 12,1 puntos de valoración por partido.