Vistazo a Iberostar Tenerife

30 octubre 2019

Dos equipos con balance igualado se enfrentan en el WiZink Center. Movistar Estudiantes recibe a Iberostar Tenerife, un equipo renovado casi por completo en el que brilla Giorgi Shermadini. Un encuentro que se presume muy complicado ante una de las mejores defensas de la competición.

Vistazo a Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife llega con ganas de resarcirse de una derrota por la mínima en el último encuentro. Movistar Estudiantes, con confianza tras ganar en Málaga, intentará ponerse con balance positivo en un inicio de liga en el que sigue creciendo desde la defensa.

Con un ex a los mandos, Txus Vidorreta, el equipo sigue trabajando en el estilo de su entrenador de la temporada pasada. Buena defensa, cuarta mejor de la Liga Endesa, y percutiendo desde la zona a los rivales.

Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, los fichajes estrella de una plantilla renovada casi al completo. Sólo Tomasz Gielo, lesionado durante toda la pasada campaña, continúa en el equipo. Once (11) jugadores nuevos que siguen el proceso de acomplamiento.

Máximo anotador

Giorgi Shermadini (pívot, 2,17m.). Con 18,5 puntos y rozando el 80% en tiros de 2 puntos, el georgiano está siendo la estrella en el equipo canario. Jugador con mucha clase y recursos al poste, muy difícil de defender y un auténtico seguro en la pintura. Le sigue Marcelinho Huertas, con 13,2 puntos.

Máximo reboteador

El canterano colegial Dani Díez comparte el puesto con Shermadini, con 6,5 rebotes de media. El madrileño está recuperando su mejor versión, un jugador completo que amenaza desde fuera y también sabe aprovechar el físico a su favor.

Máximo asistente

Marcelinho Huertas (base, 1,91m.). Con 5 asistencias por partido, sigue siendo de los mejores directores de juego de la ACB a sus 36 años. El veterano siempre es un gran valor para su equipo y el único base puro de la plantilla.

Más valorado

No podía ser otro que Shermadini. El interior georgiano es, además, el máximo taponador del equipo. Con 24,5 puntos de valoración por partido, es el segundo mejor de la Liga Endesa, además del 4º máximo anotador.

Una posible novedad

Tras la marcha de Kyle Singler por motivos personales, Iberostar Tenerife fichó a Lahaou Konate. Procedente del Nanterre francés, tuvo buenos promedios en la Jeep Elite y la BCL la temporada pasada.